US Open | Schwartzman bajó a Cilic y se metió en octavos

Titular “pequeño gigante” a lo que sucedió hoy parece trillado, pero Diego Schwartzman una vez más nos dio motivo para hacerlo.

Es que este viernes, el argentino número 33 del mundo se enfrentó al croata Marin Cilic, número 7 del mundo, de casi dos metros de altura, reciente finalista de Wimbledon y ganador del US Open 2014.

Pero el Peque no se achicó y, luego de tres horas y media, despachó a su rival por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 para de este modo meterse en los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Foto: USTA/Daniel Shirey

Esta es la segunda oportunidad en la que Diego vence a un top ten y, luego de este importante triunfo, se medirá este domingo en la cuarta ronda ante el francés Lucas Pouille (20º), que este viernes se impuso al kasajo Mikhail Kukushkin (103º).

¿Otro dato? Con la eliminación de Cilic en la parte baja del cuadro, el Grand Slam estadounidense tendrá un finalista novato ya que ninguno de los que continúan en carrera en esta parte del draw jugó una final de un torneo de esta talla (incluyendo Wimbledon, Roland Garros y Australian).

Este sábado será el turno de Juan Martín del Potro frente a  Roberto Bautista-Agut y Leonardo Mayer ante Rafael Nadal.

El Yaca hoy hizo su presentación dobles junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, imponiéndose a la pareja compuesta por Carlos Berlocq y el español Albert Ramos – Viñolas por 6-2 y 7-6 (3) en poco más de una hora de juego. Este domingo en la segunda ronda se medirán nada menos que a Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta.

Andrés Molteni junto al oriundo de Canadá Adil Shamasdin debían enfrentarse al serbio Nenad Zimonjic y al también canadiense Vasek Pospisil. Pero debido a una lesión del segundo, la dupla no se presentó.

Por tal motivo se midieron ante los alternantes John Millman de Australia y Ken Skupski de Reino Unido, y fueron ellos quienes se impusieron al argentino y al canadiense por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y media de juego.

Foto: @Argentinotenis

Más tarde, Molto también hizo su debut en dobles mixto junto a la checa Renata Voracova, donde cayeron ante la también oriunda de República Checa Kveta Peschke y el brasileño Marcelo Demoliner por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Diego Schwartzman junto a Guido Pella se presentaron ante el surcoreano Hyeon Chung y el taiwanés Yen-Hsun Lu. Los extranjeros iban ganando el primero por 6-3 y uno iguales en el segundo, cuando el bahiense debió retirarse por un problema en la pierna derecha. 

Foto: @Argentinotenis

Así lo comunicó en su cuenta de Twitter:

 

 

 

Foto de portada: AP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!