Futures | Argentinos campeones y subcampeones por el mundo

Mientras se desarrolla la acción en el Us Open, otros argentinos se destacan en distintas partes del mundo.

Foto: Tenis Sports

Tal es el caso de Hernán Casanova, quien se consagró campeón del Future de Neuquén, tras vencer en la final a su compatriota Facundo Argüello por 3-6, 6-4 y 6-1 para de este modo obtener su cuarto título consecutivo de esta categoría y el quinto en lo que va del año.

Veinte victorias consecutivas para el tenista bonaerense que con este logro iguala en Futures a Andrea Collarini en esta temporada, en la cual hasta que termine no debe defender puntos.

Las semifinales del torneo fueron 100% argentinas, ya que el ganador, en esta instancia, se midió ante Tomás Etcheverry; mientras que el subcampeón dejó en el camino a Mariano Kestelboim.

En dobles, el trofeo también se quedó en el país, ya que quienes lo levantaron fueron Tomás Lipovsek Puches junto a Kestelboim, tras imponerse en el partido decisivo ante la dupla brasileña conformada por Daniel Dutra Silva y Andre Miele por 1-6, 6-1 y 11-9.

No se pudo en el singles, pero campeón de dobles nuevamente en Neuquén, gracias @mkestelboim por esta semana y bancarme, mañana a Buenos Aires

Una publicación compartida de Tomas Lipovsek (@tomilipovsek) el

En este Future además, Facundo Díaz Acosta y Francisco Comesaña obtuvieron su primer punto ATP.

Por otro lado, Franco Agamenone se consagró subcampeón del Future de Brašov, en Rumania, tras caer en la final ante el lituano Laurynas Grigelis por un doble 6-2. Buena semana del riocuartense que lleva ganados este año seis títulos de esta categoría en dobles.

Así se expresó el cordobés en las redes luego del encuentro:

Quien tampoco pudo coronar su gran semana con un título fue Manuel Peña López, quien cayó en el partido decisivo del Future de Zlatibor, Serbia, ante el croata y tercer favorito Nino Serdarusic, por parciales de 6-3 y 6-2. Cabe destacar que fue la primera final de un torneo de esta categoría para Manu.

El mendocino no cedió sets a lo largo del certamn, y luego de sus actuaciones escalará más de 170 puestos en el ranking ATP para colocarse en el puesto 810.

Tras consagrarse campeón la semana anterior del Future de Estambul, Patricio Heras demuestra que volvió con todo al circuito y, esta vez, se coronó campeón en dobles del Future de Antalya, en Turquía, junto al mexicano Daniel Garza venciendo en la final a la pareja brasileña conformada por Caio Silva y Thales Turini por 6-4 y 7-5.

Foto de portada: Hernán Casanova para ETQNV / Instagram Manuel Peña López

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!