US Open | Del Potro pasó a octavos; Mayer no pudo ante Nadal

Luego del triunfazo de Schwartzman ante Cilic, este sábado los otros dos argentinos en carrera hicieron su presentación en la tercera ronda del US Open.

Primero fue el turno de Juan Martín del Potro (28º) frente al español y número 13 del mundo, Roberto Bautista-Agut.

La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, donde fue victoria de Delpo

Foto: Reuters

Esta vez, el tandilense, tras un buen partido, se quedó con el triunfo por 6-3, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego para así continuar su participación en el abierto estadounidense sin ceder sets. Este lunes, su rival en octavos de final será el austríaco Dominic Thiem (8º), con quien tiene el historial 2-0 a su favor.

Después le tocó salir a la cancha a Leonardo Mayer (59º), de buenas actuaciones en el torneo, ante nada menos que Rafael Nadal, quien venía de batallar tres horas para poder eliminar al japonés Taro Daniel.

El Yaca pudo quedarse con el primer set por 7-6 (3), con el dato de color que es la primera vez que el argentino le gana un parcial al español. Pero luego el número uno del ranking ATP dio vuelta el asunto y por 6-3, 6-1, 6-4 se quedó con el partido.

Así, lamentablemente, el correntino, quien había ingresado como lucky loser, no pudo meterse en octavos de este Grand Slam por primera vez en su carrera. Pero aún tiene la oportunidad en la segunda ronda de dobles junto al colombiano Juan Sebastián Cabal cuando enfrenten este domingo a Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta.

También será la presentación en cuarta ronda del Peque, quien tiene una oportunidad única ante el francés Lucas Pouille. El único enfrentamiento entre ambos fue a favor del argentino en el ATP de Bastad 2013.

Foto de portada: Twitter oficial US Open / USTA – Garrett Ellwood

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!