US Open | ¡Imparable!: Schwartzman pasó a cuartos de final

Diego Schwartzman (33º) sigue dando que hablar en el último Grand Slam del año. El argentino no tiene techo y, por primera vez en su carrera, accedió a los cuartos de final del US Open.

Luego de vencer a Marin Cilic, este domingo el Peque hizo lo propio ante el francés número 20 del ranking ATP, Lucas Pouille, que en la rueda anterior dejó en el camino al kasajo Mikhail Kukushkin (103º).

Tras llevarse el primer y segundo set por 7-6 (3) y 7-5, Diego cedió en el tercero por 6-2. Las molestias en la pierna comenzaron a pesar y un fuerte dolor en el aductor derecho lo obligaron a tomar un calmante, usar una cinta y pedir trainer.

Pero Diego sacó adelante el partido con la garra que lo caracteriza y, tras batallar dos horas y media, se llevó el partido ganando el cuarto set por 6-2 para así seguir batiendo récords en su carrera.

En la instancia de los ocho mejores, y esperando que las molestias físicas se hagan a un lado, este martes se medirá con el español Pablo Carreño Busta (19º), quien le ganó al canadiense Denis Shapovalov por un reñido 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3).

Un dato de color: según la ATP, Schwartzman se convirtió en el jugador de menor estatura (1,70 metros) que se ubica entre los ocho mejores de un Grand Slam desde que el peruano Jaime Yzaga lo logró en el US Open de 1994.

En dobles, Leonardo Mayer, que viene de perder en un gran partido ante Rafael Nadal, tuvo la revancha junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, venciendo a Horacio Zeballos y al chileno Julio Peralta por 6 2, 3-6 y 6-3 en una hora y media de juego.

En octavos de final se medirán ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, quienes se impusieron a los rusos Mikhail Elgin y Daniil Medvedev por 7-6(3) y 6-4.

Foto: @ChileCopaDavis

En cuanto a los Juniors, Lourdes Carlé, la única representante femenina, se impuso en su debut ante la local y número 12 del mundo, Taylor Johnson por 6-3 y 7-5.

Foto: Tenis Sports

Con respecto a los varones, Sebastián Báez venció al brasileño Gabriel Decamps por 4-6, 6-3 y 6-4. Mientras que Juan Pablo Grassi Mazzuchi cayó en su presentación ante el francés por 4-6, 6-2 y 6-2.

Este lunes será el turno de Juan Martín Del Potro ante el austríaco Dominic Thiem por el partido correspondiente a los octavos de final de este certamen. También será el debut de Axel Geller en Juniors.

Foto de portada: Twitter Diego Schwartzman

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!