US Open | Fin de un torneo inolvidable para Diego Schwartzman

Las actuaciones de Diego Schwartzman en este Grand Slam no pasaron desapercibidas. El Peque superó todos los obstáculos que se le presentaron en el camino para llegar así por primera vez a los cuartos de final de un torneo de esta magnitud.

Foto: USTA/Garrett Ellwood

En esta instancia, su oponente fue el español Pablo Carreño Busta, número 19 del mundo y que hasta este momento no había cedido sets en el certamen. Primer enfrentamiento entre ambos que prometía y mucho. Atrás quedaron las molestias en el aductor que tanto lo preocuparon en el partido anterior que hasta le sacaron las ganas de festejar. 

Su rival logró llevarse el primer set por 6-4 en 40 minutos de juego. En el segundo, el oriundo de Villa Crespo emparejó las cosas, tuvo tres break points para ir a sacar 5-3 pero Carreño levantó el 40-0 y terminó quedándose con el parcial por un nuevo 6-4.

Foto: USTA/Garrett Ellwood

En el tercero, el Peque tuvo sus oportunidades pero el español supo manejar la situación para imponerse por 6-2 en un total de dos horas de juego y así ponerle fin a la ilusión de Diego que realizó un torneo magnífico en todos los sentidos.

Foto: Instagram Diego Schwartzman

Gran presente del argentino, quien demostró que no tiene techo y con su talento, carisma, y el trabajo de su entrenador Juan Ignacio Chela, sigue construyendo una gran carrera.

Satisfecho por su actuación en el certamen, ahora lo espera un nuevo desafío, en este caso como integrante del equipo de Copa Davis, que pronto partirá rumbo a Astana para protagonizar el repechaje frente a Kazajistán.

 

En cuanto a los Juniors, Axel Geller, quien este lunes dejó en el camino al local Andrew Fenty, pasó a tercera ronda tras vencer al también local Brandon Nakashima por 7-5 y 6-4. En dobles, junto a su pareja estadounidense Alexandre Rotsaert, se metieron en tercera instancia después de ganarle 6-2, 3-6 y 10-8 a la dupla conformada por el italiano Francesco Forti y el británico Aidan McHugh, quienes venían de ganarles a la pareja argentina Tirante – Mazzuchi.

Foto: USTA/Rhea Nall

Sebastián Báez hizo lo propio ante el estadounidense Alafia Ayeni por un doble 6-4 en una hora de juego. En dobles, también fue triunfo, en este caso junto al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-4, 4-6 y 12-10 frente al ruso Timofey Skatov y al checo Tomas Machac.

Lourdés Carlé no fue la excepción ya que en su segunda presentación se impuso a la eslovaca Viktoria Morvayova por un doble 6-2. En dobles, la oriunda de Daireaux y la candiense Layne Sleeth vencieron a las locales Angelica Blake y Nikki Redelijk por 2-6, 6-4 y 10-8.

Foto de portada: USTA/Garrett Ellwood

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!