US Open | Hazaña de Del Potro ante Thiem para meterse en cuartos de final

Luego del batacazo de Diego Schwartzman para meterse en cuartos de final, superando los dolores en su pierna, este lunes fue el turno de Juan Martín del Potro ante el número 8 del ranking ATP, el austríaco Dominic Thiem.

El panorama comenzó complicado para el argentino. En la previa se hablaba de un cuadro gripal que aquejaba al tandilense que incluso le generó la hinchazón de un ojo producto de la congestión.
Y ese malestar se vio plasmado en la cancha, ya que Delpo en poco más de una hora cedió los primeros dos sets por 6-1 y 6-2 ante el ganador del Argentina Open 2016.

Pero La Torre de Tandil no se iba a dar por vencido y se quedó con el tercero por 6-1. Pero faltaban muchas emociones por delante. En el cuarto, Del Potro salvó dos match points, se fueron a tie break en el cual terminó imponiéndose por 7-1. Todo se definiría en el quinto.

¿Qué decían las estadísticas? Que Juan Martín ganó una sola vez un encuentro luego de perder los dos primeros sets. Fue en la final de la Copa Davis en el cuarto punto contra Marin Cilic. Pero, como muchos dicen, las estadísticas están para romperlas.

Con un público efervescente en el Grandstand que festejaba cada punto del argentino y fue el mejor remedio para su estado de salud, Delpo dio el batacazo ante el top ten y se quedó con el quinto set por 6-4 luego de una doble falta del austríaco.

Brazos extendidos, mirada al cielo, ovación y festejo. Sí, Del Potro se metió en cuartos de final del US Open tras batallar tres horas y media en un partido con todos los condimentos y la emoción a flor de piel. Así se escribe otro nuevo capítulo de los milagros del tandilense.

En declaraciones a los medios, expresó: “Primero me costó tomar la decisión de entrar, se me había hinchado un ojo producto de la congestión y el malestar. Después entré y no estaba jugando nada bien, el otro (Thiem) es uno de los mejores del mundo, pero muchas veces la energía de afuera te ayuda a a hacer estas cosas (…) Creo que saqué lo mejor de mí, la garra que siempre me caracteriza. Fue más el corazón que otra cosa. Va a ser uno de los partidos que más voy a recordar”.

Foto: USTA/Pete Staples

¿Quién lo espera? Nada menos que Roger Federer, que despachó al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets. Los amantes del tenis ya tienen agendado que este miércoles se viene un nuevo enfrentamiento entre ambos en este Grand Slam. Nadie puede olvidar el único que hubo en el historial del abierto neoyorkino, el 14 de septiembre de 2009, donde Delpo se consagró campeón. 

Además, este martes, Diego Schwarztman quiere seguir haciendo historia y enfrentará al español Pablo Carreño Busta por un lugar en las semifinales.

Un dato: la última vez que dos jugadores argentinos alcanzaron esta instancia en un mismo Grand Slam, precisamente en el US Open, fue en el 2005 con David Nalbandian, quien perdió contra Roger Federer, y Guillermo Coria, quien cayó ante Robby Ginepri.

Foto: Instagram J. S. Cabal

En lo que respecta a dobles, Leonardo Mayer junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, tras vencer a la dupla conformada por Horacio Zeballos y Julio Peralta, este lunes se midieron ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. Fue triunfo de los rivales por 6-3 y 6-4 en una hora de juego para meterse en los cuartos de final. De este modo, ya no quedan argentinos en este cuadro.

En Juniors, fue el debut de Axel Geller, subcampeón en singles y campeón en dobles de Wimbledon. Fue triunfo del pilarense de 18 años por 6-3 y 6-4 frente al local Andrew Fenty. 

Foto: @PL_78_86

También lo hizo en dobles junto al estadounidense Alexandre Rotsaert, venciendo a los británicos Jack Draper y George Loffhagen por 7-5 y 6-1.

Por su parte, Sebastián Baez con el brasileño Thiago Seyboth Wild pasaron de ronda tras ganarle a la pareja local conformada por Sam Riffice y Danny Thomas por 1-6, 7-6 (6) y 11-9.

Lamentablemente, la dupla argentina compuesta por Juan Pablo Grassi Mazzuchi y Thiago Tirante cayeron ante el italiano Francesco Forti y el británico Aidan McHugh por un doble 6-3 en una hora de juego.

Foto de portada: USTA/Pete Staples

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!