Copa Davis | Los elegidos por Orsanic para representar a la Argentina

Este martes en conferencia de prensa, Daniel Orsanic, capitán de la selección argentina, dio la lista de quienes representarán a la Argentina en la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajistán, que se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre próximos en National Tennis Centre de Astana.

Los elegidos son Diego Schwartzman (33º del ranking mundial), Guido Pella (72º), Andrés Molteni (42º del ranking mundial de dobles) y Máximo González (193º y 127º del ranking mundial de dobles).

Será el debut de Molteni y “Machi” González en el representativo nacional, quienes -en caso de jugar- ocuparán los lugares 80 y 81 en el registro histórico de jugadores que alguna vez representaron al país en este certamen, de acuerdo con su orden de aparición en cancha.

Schwartzman, que viene de realizar una gran actuación en el US Open, debutó en 2015 y disputó tres series, en tanto que Pella lo hizo 2016 y participó de los cuatro enfrentamientos que disputó la Argentina en su camino al título.

Por su parte, Dias Doskarayev, capitán del equipo local, seleccionó a Mikhail Kukushkin (103º), Dmitry Popko (194º), Aleksandr Nedovyesov (220º) y Denis Yevseyev (523º).

Argentina se enfrentará con Kazajistán tras caer ajustadamente ante Italia por 3-2, en la serie de primera ronda que se jugó entre el 3 y el 5 de febrero pasados en el Parque Sarmiento, en Buenos Aires. Por su parte, el combinado asiático se clasificó a estas eliminatorias luego de superar a China por 4-1, en las semifinales de la competencia regional.

Ambas naciones sólo se enfrentaron en una oportunidad, en julio de 2011 y por los cuartos de final del Grupo Mundial: Argentina se impuso por 4-1, en el estadio Mary Terán de Wiess del Parque Roca.

En esta ocasión y como ocurrió en todo el 2016, el equipo de Orsanic competirá en condición de visitante. Partirá hacia Astana el próximo jueves 7 de septiembre.

 

 

Fuente: Prensa AAT

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!