US Open | ¡Triunfazo de Del Potro ante Federer y a semis!

Luego de la hazaña de este lunes ante el número 8 del ranking, Dominic Thiem, a Juan Martín del Potro lo esperaba en cuartos de final nada menos que el número 3, Su Majestad Roger Federer.

Al mundo del tenis lo primero que se le vino a la cabeza fue el enfrentamiento entre ambos en la final del US Open 2009 de la cual resultó ganador el tandilense. Ocho años después, dos grandes de este deporte nuevamente se veían las caras en el abierto estadounidense en un partido que prometía y mucho.

Hasta el encuentro, el suizo dominaba el historial por 16-5. El último triunfo del argentino se produjo en la final del ATP 500 de Basilea en 2013. A partir de allí, su rival se impuso en los tres duelos siguientes: Masters 1000 de París Bercy 2013, Copa de Maestros de Londres en ese mismo año, y en el en el Masters 1000 de Indian Wells de esta temporada.

El cotejo comenzó parejo, ambos ganaban su saque hasta que Delpo le quebró a Roger para ponerse 6-5 arriba. El tandilense ganó su saque y se llevó el primer set en 40 minutos de juego. 

Foto: AFP

En el segundo, Juan Martín llegó a estar 4-1 arriba, pero Federer dio pelea y terminó quedándose con el parcial por 6-3. Un público efervescente y expectante acompañaba el imperdible partido. Estaba para cualquiera de los dos.

El planteo del rival le sentaba bien a Delpo, que también supo aprovechar los momentos en los que el suizo estuvo errático. Pero enfrente estaba nada menos que Su Majestad, y todo podía pasar.

Foto: @sc_espn

En el tercero Roger mantenía la calma ante un panorama adverso 3-0 abajo, el cual pudo remontar para ponerse 4-4. Finalmente, el set se definió en un peleadísimo tie break en el cual La Torre de Tandil salvó tres match points para ganarlo 10-8.

La incertidumbre se mantuvo en el cuarto set. Ambos mantuvieron su saque hasta el 2-2. Hasta que Delpo devolvió con un gran revés y se puso 3-2 arriba.

Luego fue 5-4 para el argentino, quien ganó su saque y cuando se cumplían casi tres horas se llevó el partido.

Brazos extendidos, festejos, emoción y un público que celebraba haber presenciado una velada inolvidable.

Juan Martín del Potro está en semifinales del US Open, donde ahora se medirá ante Rafael Nadal, el número uno del mundo y que viene de dejar en el camino al ruso Andrey Rublev (53º) por 6-1 y un doble 6-2 en una hora y media de juego.

La cita será este viernes. ¿El último enfrentamiento? Otro encuentro más que emotivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el argentino se impuso al español en semifinales.

Pero no es el único gladiador argentino que queda en el certamen, ya que este jueves debuta Gusti Fernández, número uno del mundo y nominado a mejor atleta paralímpico americano del mes de agosto.

Foto de portada: AFP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!