US Open | Geller y Carlé avanzaron a las Semifinales del Junior

Tras una nueva jornada, nuestro país estará representado en las Semifinales tanto del cuadro masculino como del femenino. Es que en el primer turno, el pilarense Axel Geller, quien está a días de ingresar a la Universidad de Stanford, ratificó su condición de máximo favorito y superó al japonés Naoki Tajima por 63 67(8) 64, en casi dos horas y media de juego. En la próxima instancia, el jugador categoría 1999 y que será, como mínimo, el próximo lunes 3° del mundo, se enfrentará al ruso Timofey Skatov. Cabe destacar que Geller clasificó al ITF Junior Masters que se desarrollará en Chengdú, China, del 23 al 29 de octubre. Torneo en el que participarán los 8 mejores del ránking clasificatorio.

Minutos más tarde, la jugadora de Daireaux, Lourdes Carlé, categoría 2000, obtendría la mejor victoria de su carrera juvenil tras imponerse a la rusa Elena Rybakina, 4° del mundo, por 64 46 64. Por el pase a la final chocará ante la promisoria jugadora local Cori Gauff, categoría 2004, quien recibió un wild card por parte de la organización. Lourdes, actual 921 WTA°, es semifinalista por primera vez de un Grand Slam Junior en su primer año en la categoría.

Quien no pudo seguir avanzando fue Sebastián Báez. Fue superado por el finlandés Emil Ruusuvuori por 76(5) 64. Un gran torneo para el tenista categoría 2000, quien se acercará al top ten del ránking ITF y comenzará la próxima temporada dentro de los 3 mejores del listado mundial.

Fotos: Sitio Oficial del torneo.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!