Copa Davis | La agenda del equipo argentino en Astaná

La selección argentina de tenis arribó este viernes por la noche en Astaná y hoy sábado se entrenó en las canchas auxiliares del National Tennis Centre, en su preparación para los play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajistán, que se disputarán del viernes al domingo próximos.

Andrés Molteni y Máximo González practicaron dobles junto al subcapitán Mariano Hood, y Marco Trungelliti como sparring del equipo para esta serie. Los entrenamientos tomaron aproximadamente dos horas y fueron dirigidos por el capitán Daniel Orsanic. Esta noche llegarán Diego Schwartzman y Guido Pella.

Mañana domingo, la Argentina se entrenará en doble turno: de 10 a 12 y de 15 a 17, también en las canchas auxiliares ya que, como es habitual, el estadio estará disponible a partir del lunes.

La agenda (hora de Kazajistán GMT+6)

-Lunes 11 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 10.45 a 12.30 y de 16 a 19 horas. Entrenamientos kazajos, de 9 a 10.45 y de 13 a 16 horas.

-Martes 12 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 9 a 10.30 y de 13 a 16 horas. Entrenamientos kazajos, de 10.30 a 12 y de 16 a 19 horas. Conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, Omint y Motorola, a las 11.15 horas. Conferencia de prensa de Kazajistán, a las 12.15 horas.

-Miércoles 13 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 10.45 a 12.30 y de 15.45 a 18.30 horas. Entrenamientos kazajos, de 9 a 10.45 y de 13 a 15.45 horas.

-Jueves 14 de septiembre: sorteo de la serie, a las 12 horas en sede a confirmar. Entrenamientos, en horarios a confirmar.

-Viernes 16 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 12 horas.

-Sábado 17 de septiembre: un partido de dobles, desde las 14 horas.

-Domingo 18 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 14 horas.

La sede

El National Tennis Centre de Astana, de superficie rápida, tiene capacidad para albergar a 3.860 personas.

Astaná es la reciente capital de Kazajistán, construida desde cero en 1997 luego de la independencia de la URSS en 1991. Es la segunda capital más fría del mundo con temperaturas que pueden alcanzar los -35° C. En septiembre sus temperaturas medias oscilan los 12° C.

El equipo

Daniel Orsanic (capitán)

Mariano Hood (subcapitán)

Diego Schwartzman (jugador)

Guido Pella (jugador)

Andrés Molteni (jugador)

Máximo González (jugador)

Marco Trungelitti (sparring)

Martiniano Orazi (preparador físico)

Enrique Prada (médico)

Mariano Seara (kinesiólogo)

Walter Alfonso (masajista)

Luis Pianelli (encordador)

Sebastián Fossati (coach deportivo)

Viviana Gentile (jefa de equipo)

Pablo Estevez (jefe de prensa)

Sebastián Gutiérrez, asistente técnico del capitán, se encuentra en Nueva York a cargo de los juniors y luego viajará a Budapest como capitán del equipo de Junior Davis Cup, que competirá en el Mundial Sub 16 la semana inmediatamente posterior a la serie de Copa Davis.

Galería de imágenes (click para ampliar)

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT)

Fotos: Sergio Llamera

Foto de portada: Twitter AAT

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!