Sloane Stephens, campeona en Nueva York

Foto: WTA

Jugando un cotejo casi perfecto, la norteamericana Sloane Stephens derrotó a su compatriota Madison Keys por 6-3 6-0 y se consagró campeona del US Open. Es la primera jugadora de los Estados Unidos que, sin ser una Williams, alza un trofeo en un Major luego de 15 años.

El partido que se esperaba nunca  llegó a ser tal. La paridad apenas duró cuatro games. Ya en el quinto, Stephens rompió el servicio de su rival y, poco a poco, comenzó a inclinar el marcador hacia su lado. Apenas dos errores no forzados para quien se posicionaba fuera de las 900 jugadoras del mundo hace unos meses. Keys ayudó con varios yerros, es cierto, pero la regularidad que manejó Sloane fue asombrosa.  Media hora y el 6-3 para Stephens.

Recién en el quinto juego del segundo parcial Keys atinó a reaccionar. Varios rallies largos en los que podía pasar la pelota del otro lado de la red sin cometer errores. Ahí fue cuando su rival tuvo que hacer lo posible para frenar la embestida. En el tercer match point, Stephens cerró el encuentro por un contundente 6-3 6-0 en apenas una hora. Para destacar el número de errores no forzados de quien finalmente terminó ganando: sólo seis.

Más que rivales, amigas. Emotivo abrazo entre Stephens y Keys luego del encuentro.
Foto: US Open

Empezó el torneo fuera del top 80, desde el lunes se encontrará 17. La finalista, por su parte, será 12 WTA.

El camino hacia el título de Sloane Stephens

1R: d. Roberta Vinci (ITA) 7-5 6-1

2R: d. Dominika Cibulkova (SVK) 6-2 5-7 6-3

3R: d. Ashleigh Barty (AUS) 6-2 6-4

4R: d. Julia Goerges (GER) 6-3 3-6 6-1

QF: d. Anastasija Sevastova (LAT) 6-3 3-6  7-6

SF: d. Venus Williams (USA) 6-1 0-6 7-5

F: d. Madison Keys (USA) 6-3 6-0

Foto Portada: US Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!