US Open | Del Potro no pudo con un Nadal intratable; Gusti Fernández pasó semis

Esta edición del US Open tuvo algunas bajas importantes, entre ellas las de Andy Murray y Novak Djokovic. Pero no fue el caso de Roger Federer y Rafael Nadal, quienes luchaban por el primer puesto del ranking ATP.

El primero fue rival de Juan Martín del Potro en los cuartos de final, en el cual el tandilense resultó vencedor para continuar con sus buenas actuaciones en el torneo. Luego fue el turno del español para definir quien ocuparía un lugar en la final frente al sudafricano Kevin Anderson.

Foto: USTA/Garrett Ellwood

En el primer set, ambos ganaron su saque hasta que Delpo quebró y se puso 3-2 arriba. Finalmente, el argentino se quedó con el primer parcial por 6-4 y la ilusión seguía firme.

Pero su contrincante a partir de allí se iba a agigantar aún más y el segundo set presentó otro panorama. El mallorquín, que le quebró tres veces a La Torre de Tandil, logró imponerse por 6-0 para nivelar el partido a un set por lado.

Delpo se quedó un poco y ya no tenía la misma intensidad, mientras Rafa se iba adueñando del encuentro. En el tercero pudo salvar un break point en contra tras perder nueve games consecutivos. El estadio alentaba con el clásico canto “Olé, olé, Delpo, Delpo…” que se encontraba 3-1 abajo. 

Foto: USTA/Garrett Ellwood

El tandilense pudo salvar dos set points y ahora caía por 5-3, pero el español con un gran punto se llevó el tercer set por 6-3 cuando se cumplían dos horas de juego.

En el cuarto, Juan Martín mostró signos de recuperación, pero su competidor no perdonaba: le quebró el saque en dos oportunidades y luego con un smash logró ponerse 5-1.

Foto: USTA/Garrett Ellwood

El argentino ganó el game siguiente en un cotejo que ya parecía liquidado. Y así fue, ya que Rafa sacó y se quedó con el set y partido por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 para jugar su final 23º de Grand Slam y la tercera en lo que va del año.

Cabe destacar el torneo de Del Potro, quien llegó al certamen con más dudas que certezas y se encontró ante un Nadal intratable, pero demostró que su talento y garra siguen intactos. Estuvo al nivel del torneo, en el cual estuvo acompañado por el exdoblista y coach Sebastián Prieto y atrás parecen quedar los fantasmas con su revés. A seguir por este camino.

Gusti Fernández, a semifinales

Foto: US Open

También hizo su presentación en tenis adaptado Gusti Fernández, quien este jueves cayó en semifinales de dobles. Pero hoy la historia fue distinta y en singles logró un triunfo en casi dos horas de juego ante el francés Nicolas Peifer por 1-6, 6-1 y 7-5 para acceder a semifinales. En esa instancia se medirá ante el galo Stephane Houdet.

Pero hay más: dos Juniors pasaron a las semifinales del US Open de esta categoría. Leé la nota haciendo click acá.

Foto de portada: USTA/Mike Lawrence

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!