Nota | Luchador incansable

Machi Gonzalez junto a Andrés Molteni en la final del Challenger de Tigre

Máximo González integrará por primera vez en su carrera el equipo argentino de Copa Davis. Citado por el capitán Daniel Orsanic para enfrentar a Kazajistán este fin de semana – del 15 al 17 – , y así intentar dejar a la Argentina – campeón defensor – por una temporada más en la mayor división entre las tantas que componen la estructura de la Ensaladera, ésta es el Grupo Mundial. Se puede afirmar que Machi a sus 34 años encuentra un merecido premio.

Teniendo muy en claro sus objetivos, el tandilense se ha caracterizado por desplegar un juego muy aguerrido desde el fondo del court a lo largo de su carrera, brindando siempre como su nombre lo indica el máximo esfuerzo hasta la última bola de cada match. Justamente estas características son las que le han permitido a este Obrero del tenis salir adelante frente a complejas adversidades, como cuando en 2009 sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha o cuando en 2012 estuvo a punto de dejar la actividad.

Pero también son estas cualidades las que le han permitido al jugador diestro de revés a dos manos conseguir grandes victorias en el circuito frente a jugadores como Carlos Moyá – ex N° 1 del mundo – lo derrotó en el ATP de Buenos Aires 2009 por 6/4 y 6/4, el espigado croata Ivo Karlovic – en ese entonces N° 20° del mundo – al que batió en el ATP de Umag en 2008 desarrollado en su país por 3/6 6/3 y 6/4.  

También así a Jerzy Janowicz por 6/4 6/4 y 6/2 en el US Open; en ese entonces el polaco ocupaba el lugar N° 14 del escalafón mundial y venía de ser semifinalista en Wimbledon y ser el jugador local que mayor cantidad de títulos en torneos Challenger – los segundos en importancia detrás de los torneos ATP – ostenta en su haber, sumando los conseguidos tanto en single como en dobles.

Exactamente cuenta con 17 títulos en single y 25 en dobles. A los que debemos agregar sus tres conquistas a nivel ATP en dobles. Fiel a su estilo, seguramente Machi dará férrea pelea en Astana. Las estadísticas lo avalan.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!