Copa Davis | Kazajistán se impuso por 3-1 en los play-off

“Volver a empezar”, como dice la célebre canción. Y así será, tras luego de 16 años de permanecer en el Grupo Mundial, ganar una Copa Davis, disputar varias finales, y un problema que se inició en febrero en la serie ante Italia, la Argentina descendió al Grupo de las Américas I.

El equipo comandado por Orsanic tenía la tarea de revertir un 2-1 este domingo en el turno de los singles. Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina en el certamen y de gran presente, cayó por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) ante el 78º del mundo, Mikhail Kukushkin en casi tres horas de juego. 

Foto: Cézaro De Luca

Nada que reprochar a quienes nos representaron, y ahora habrá tiempo de hacer los replanteos necesarios para que el actual campeón de Copa Davis vuelva al lugar que se merece.

Luego de lo sucedido, Daniel Orsanic declaró: “Nos encontramos con un equipo que realmente jugó mejor que nosotros. Lo hemos perdido en la cancha. Vinimos con un equipo en el cual confiábamos para ganar esta serie, pero no se dio. Nos preparamos de la mejor manera durante toda la semana, como lo hicimos en cada uno de los desafíos que enfrentamos, y eso me deja tranquilo.”.

“Dimos todo lo que teníamos. No nos guardamos nada. Espero que los más chicos hayan encontrado en este equipo un ejemplo de entrega. Pese a la derrota han dejado todo. A veces se puede ganar y a veces no”, expresó.

Por su parte, Diego Schwartzman, contó cómo se sintió durante el partido: “Arranqué muy nervioso. Después me fui soltando y él también jugó muy bien para que yo no pudiera alcanzarlo. Podríamos haber jugado mejor, pero los cuatro dimos todo lo que teníamos. No sé si alguna vez jugué con tan buena actitud”.

“Busqué constantemente de dónde agarrarme para sacarme la presión y seguir metiéndole. Esto no me va a sacar las ganas de seguir. Al contrario. A pesar de haber perdido, fue una semana de mucho aprendizaje”, sentenció el Peque.

Foto de portada: Nemez Samruk

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!