Juniors: La marplatense Solana Sierra (13 años) obtuvo Ránking ITF (Sub 18) en Pinamar.

En la jornada de ayer, la tenista marplatense, Solana Sierra, de tan sólo 13 años (13/06/2004), obtuvo Ránking ITF (Sub 18) en la Copa El Ceibo, tras superar a Johanna Palacio por 62 61. El evento Grado 5 se está disputando en las instalaciones de El Tennis Pinamar Resort, sobre canchas de polvo de ladrillo. Solana, quien entrena en el Club Once Unidos, será la jugadora sudamericana más joven en el listado internacional y novena a nivel mundial. Es un gran proyecto del tenis femenino argentino. Siempre tuvo destacados resultados en su categoría y una constante evolución. Los grandes logros se repitieron en el últimos meses en Sub 16.

Tras una excelente preparación, en las próximas semanas participará de la Gira COSAT en la categoría Sub 14, con el objetivo de clasificar a la Gira Europea del 2018. Su entrenador es Hernán Cortez y su preparadora física Claudia Castillo.

Cabe destacar que el Ránking ITF es el que permite a los jugadores juveniles entrar a los Grand Slams Juniors, entre otros torneos. Nuestro país ya cuenta con 4 jugadores con Ránking ITF proyectado para disputar los Cuadros Principales de esos eventos en 2018: Sebastián Báez, Lourdes Carlé, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, los dos últimos, representantes de Argentina en el Mundial Sub 16 que se está desarrollando en Hungría.

La próxima semana se jugará en MACABI la Copa Río de la Plata y los eventos juveniles internacionales tendrá su cierre con la Copa Argentina, un ITF Grado 2 en la ciudad de Córdoba.

Please follow and like us:
0

One thought on “Juniors: La marplatense Solana Sierra (13 años) obtuvo Ránking ITF (Sub 18) en Pinamar.

  • septiembre 21, 2017 at 2:16 am
    Permalink

    Muy bueno lo de Solana, sin duda una chica que dará que hablar en un futuro.
    Solo un comentario de la nota… la gira COSAT la hará en 14 años y no en 16.
    Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!