Juniors | Victorias de los equipos de Copa Davis y Fed Cup

Las selecciones Sub 16 sumaron victorias en la fase de grupos de la Junior Davis & Fed Cup, que se disputa hasta al domingo próximo en Budapest, Hungría, y reúne a los dieciséis mejores representativos del mundo, masculinos y femeninos. Los chicos superaron a Rusia, campeona el año pasado, mientras que las chicas derrotaron a Francia y a Marruecos.

En la Copa Davis, Argentina, segunda sembrada, venció a Rusia por 2-1. Juan Manuel Cerúndolo había superado ayer a Pavel Verbin por 6-4 y 6-2, en tanto que Thiago Tirante caía por 6-4 y 5-0 ante Timofey Skatov, 15º del mundo en 18 años, cuando la lluvia suspendió definitivamente la jornada. Esta mañana se completó el encuentro y el ruso se impuso por 6-0 en el segundo set. El doble definió la serie a favor de seleccionado nacional, con la victoria de Alejo Lingua y Tirante sobre Skatov/Ibragimov con parciales de 7-6 (1), 6-7 (5) y 10-2.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Gutiérrez consiguieron su primera victoria en el Grupo D, donde también compiten con China, con quien se enfrentarán mañana, e Italia.

En la Fed Cup, las capitaneadas por Marcelo Gómez completaron exitosamente la serie ante Francia, que había comenzado ayer con el triunfo de Jazmín Ortenzi ante Giulia Morlet por 6-2 y 6-0, y la derrota de Ana Geller frente a Jasmine Mansouri por 6-4 y 6-4. En el doble, Ortenzi y Maia Haumüller vencieron a Mansouri/Monnet por 7-6 (2), 1-6 y 10-3. 

A continuación, las chicas disputaron su segundo enfrentamiento en el Grupo D, ante Marruecos. Ortenzi venció a Salma Loudili por 6-3 y 6-3, en tanto que Geller derrotó a Oumaima Aziz por 6-4 y 6-2. Con la serie ya definida, Geller y Haumüller superaron por 6-0 y 6-2 a Aziz/Semlali en el doble.

Las chicas jugarán mañana su último compromiso en la zona ante Japón, segundo favorito en el certmen.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al alcanzar ambas las finales del Sudamericano, que se disputó entre el 17 y el 22 de abril en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá.

En este torneo compiten los dieciséis mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros dos de cada zona disputarán los cuartos de final, en tanto que los clasificados terceros y cuartos jugarán por un lugar entre el noveno y el decimosexto puesto.

Galería de imágenes (click para ampliar)

Texto y fotografía: Prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT)

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!