Juniors | Geller, Báez y Carlé, clasificados al ITF Masters de China

En el día de hoy, la ITF confirmó los participantes de la tercera edición del ITF Junior Masters a desarrollarse en Chengdú, China, del 25 al 29 de Octubre próximo. Tres tenistas argentinos lograron su clasificación: Axel Geller, Sebastián Báez y Lourdes Carlé, estos dos últimos siendo primer año de la categoría. Además, todos tienen como pergamino haber sido campeones del Orange Bowl.

Este año el torneo que reúne a 16 tenistas, 8 de cada rama, repartirá puntos para el Ránking mundial por primera vez y continuará financiando viajes a los de mejor rendimiento.

Axel, quien ya comenzó a cursar en la Universidad de Stanford, es actualmente número 2 del mundo y sus actuaciones más destacadas fueron en los Grand Slams Juniors: fue finalista en Wimbledon (campeón de dobles) y el US Open. Además, fue campéon del ITF G1 de Roehampton sobre césped y de la etapa ecuatoriana de la Gira COSAT.

Mientras que Sebastián, de 16 años y representante argentino en los próximos Juegos Sudamernicanos de la Juventud en Santiago de Chile, se encuentra en el puesto 11° en el Ránking ITF, su mejor posición histórica. Fue campeón de un ITF G1 por primera vez hace unos meses en Austria, también llegó a las semifinales en USA y Paraguay, eventos Grado 1 y reciente cuartofinalista en el US Open Junior.

Finalmente, Lourdes Carlé, quien hace unas semanas obtuvo su primer Women Circuit en CASLA, será la única representante femenina. En la última actualización del Ránking, la tenista de Daireaux se ubicó en la posición 12°. Este año fue semifinalista en el G1 de Paraguay y en el GB1 de Mar del Plata. Además, por primera vez fue semifinalista de un Grand Slam Junior, alcanzó dicha instancia en el US Open, torneo que le permitió clasificar al Masters.

Las imágenes del momento en el que la tenista deroense, luego de pasar a la final en San Lorenzo, se entera a través de su madre que iba a ir al torneo internacional:

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!