Challenger de Buenos Aires | Nicolás Kicker campeón

Nicolás Kicker derrotó a Horacio Zeballos por 6-7 (5) 6-0 y 7-5 y se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires disputado en El Abierto, en el barrio porteño de Saavedra. Tercer título en certámenes de esta categoría para el de Merlo, que sube al puesto 87° del ranking.

En el primer parcial, la paridad se mantuvo hasta el séptimo juego, en donde el oriundo de Merlo quebró el saque de su rival. A la hora de sacar para hacer suyo el set (5-4), Zeballos recuperó el break e igualó otra vez las acciones. Tras conseguir un game más cada uno, todo se terminó definiendo en un tiebreak. Luego de desaprovechar dos set points, el marplatense hizo suyo el tramo inicial del cotejo por 7-6 (5).

El segundo no pudo haber empezado de peor manera para Zeballos. Sirviendo 0-1, y tras estar 40-0, increíblemente terminó cediendo el saque. Lamentablemente para “Zebolla”, esa no fue la única vez que perdió el servicio, ya que en cada uno de sus turnos, el merlense lo quebró. 6-0 para Kicker en 28 minutos para mandar la final a un set decisivo.

Zeballos tomó el saque de Kicker de entrada, y para consagrarse sólo tenía que defender sus turnos de servicio. En el octavo game salvó dos chances de quiebre, y en el décimo, hasta llegó a tener un match point, luego de levantar otro break point. En su tercera oportunidad, el de Merlo quebró a “Zebolla” para que las cosas se pongan 5-5. A la hora de mandar todo a otro tiebreak, Horacio no pudo mantener su saque, y el partido terminó del lado de Nicolás Kicker por 6-7 (5) 6-0 7-5 en dos horas y media de juego.

Desde mañana, Kicker será 87° en el ránking de la ATP. Zeballos, por su parte, será 60°.

En su día, la madre de Nicolás Kicker tuvo un festejo doble

En dobles, Machi González junto a su compañero brasileño Fabricio Neis, que venían de campeonar en Campinas, cayeron en la final ante el también brasileño Fabiano de Paula y el uruguayo Ariel Behar por 7-6 (3), 5-7 y 10-8.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!