WTA | Por el título de Maestra

Las ocho mejores jugadoras de la temporada se reunirán, a partir de mañana, en el estadio cubierto de Singapur, para definir quien se corona en el último gran certamen del año tenístico. A continuación, un repaso de lo mejor de cada una de las aspirantes al título de “Maestra”, en el torneo más abierto de los últimos años y en donde, además, el sorteo de los grupos acompañó.

Para empezar, el grupo Rojo está conformado por: Simona Halep, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki y Caroline Garcia. El grupo Blanco, por su parte, están: Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko.

Simona Halep: actualmente la rumana es la número uno del mundo, la quinta jugadora que pasó por ese puesto en el 2017. Un título (Madrid) y cuatro finales (Roma, Roland Garros, Cincinnati y Pekín).

Elina Svitolina: una gran temporada para la de Ucrania, tercera en el ranking WTA. Cinco finales disputadas, cinco títulos obtenidos: Taipei, Dubai, Estambul, Roma y Toronto.

Caroline Wozniacki: la danesa pudo romper la mala racha de seis finales perdidas en 2017 (Doha, Dubai, Miami, Eastbourne, Bastad y Toronto) hace un mes aproximadamente, cuando se consagró en Tokio, logrando su único título de la temporada.

Caroline Garcia: la última en entrar a este WTA Finals. La francesa logró dos títulos en dos semanas consecutivas, ambas en la gira asiática (Wuhan y Pekin) y se clasificó al Masters en singles por primera vez en su carrera.

Garbiñe Muguruza: dos títulos en esta temporada para la hispanovenezolana, que estuvo en el primer puesto del ránking por unas semanas. “Garbi” se consagró en Cincinnati y en Wimbledon, donde logró su segundo torneo de Grand Slam.

Karolina Pliskova: luego de un gran arranque, la checa no pudo mantener su nivel la segunda mitad del año, aunque también logró estar en la cima de la WTA por unos meses. En este 2017, la de Louny cosechó tres títulos: Brisbane, Doha y Eastbourne.

Venus Williams: a sus 37 años, la mayor de las Williams sigue dando batalla en la WTA. Arribó a dos finales esta temporada, ambas en Grand Slam. En el Abierto de Australia cayó ante Serena, mientras que en Wimbledon no pudo frente a Muguruza.

Jelena Ostapenko: la joven letona consiguió, esta temporada, su primer y hasta ahora único torneo. Y vaya en que certamen se consagró. El día de su cumpleaños número 20, alzó el trofeo en Roland Garros.

Cabe destacar que las suplentes de este certamen son la francesa Kristina Mladenovic (histórica compañera de dobles de Caroline Garcia) y Svetlana Kuznetsova. Además, salvo Garcia, las otras siete tenistas tienen chances matemáticas de irse de Singapur como número uno del mundo.

Foto Portada: Twitter (@WTAFinalsSG)

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!