Juniors | Tirante, Midón y Sierra, campeones en Córdoba

Los tenistas juveniles argentinos cerraron una gran actuación en la etapa local de la Gira COSAT disputada en Córdoba, en 2 tradicionales clubes de la ciudad capital: el Lawn Tenis y el Jockey. En la categoría Sub 18, el platense Thiago Tirante (2001) se coronó tras superar al máximo favorito, el brasileño Thiago Pucinelli por un contundente 60 64. De esta forma consiguió su segundo título de la temporada y su primer Grado 2, el más importante en su promisoria carrera. También alcanzó la Final del Dobles, junto al rosarino Tomás Descarrega, semifinalista en el singles. Gracias a estos puntos, a partir de mañana será 48° del mundo en el Ránking ITF, su mejor ubicación histórica. Además, empezará la próxima temporada dentro del top 20°.

En la categoría Sub 14, ambos campeones fueron argentinos: el correntino Lautaro Midón (2004), superó al primer preclasificado, el colombiano Nicolás Niño por 64 61 y también fue finalista del dobles junto al rosarino Matías Juri. Fue su primer título Grado 1 y sin ceder sets a lo largo de la semana. Fue finalista en el torneo previo en Chile. Tras la actualización del Ránking COSAT será top ten por primera vez y se ubicará en el séptimo puesto.

Mientras que en la división damas, la marplatense Solana Sierra (2004) fue campeona por segunda semana consecutiva, en esta ocasión se impuso a la colombiana Isabella Rivera por 16 64 61. Las protagonistas de la definición son las únicas tenistas sudamericanas categoría 2004 en tener Ránking ITF (Sub 18). Solana, junto a la cordobesa Serena Pereyra, se llevaron el título en dobles. Gracias a estos logros, será por primera vez top ten y escalará ala tercera posición del Ránking COSAT.

Ambos campeones de la categoría Sub 14 se perfilan como candidatos a clasificar a la Gira Europea 2018. La competencia continuará la próxima semana en Uruguay.

Fotos: Rocío Zuviarrain | Lautaro Midón | Solana Sierra

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!