Juniors | ITF Masters: triunfos de Geller y Carlé; este viernes se definen los grupos

Axel Geller y Lourdes Carlé consiguieron su primera victoria en el ITF Junior Masters, que se disputa hasta el domingo próximo en Centro Internacional de Tenis de Sichuan en Chengdu, China, y reúne a los ocho mejores jugadores menores de 18 años del mundo, varones y mujeres. Por otro lado, Sebastián Báez cayó ante Yu Hsiou Hsu.

Geller, 2º del ranking, superó por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) al estadounidense Trent Bryde, número 13, en 1 hora y 56 minutos de partido. A continuación, Báez, que ocupa el 11º puesto y es el más joven del torneo, cedió ante el taiwanés Hsu, 14º del mundo, por 6-4, 1-6 y 7-5. De esta manera, ambos representantes argentinos suman una victoria en el Grupo Yong, que lidera Hsu con dos triunfos y tiene a Bryde sin puntos.

Por su parte, Carlé venció por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 a Elena Rybakina, de Rusia, en su segunda presentación en el Grupo Liang, que lidera con dos triunfos la norteamericana Whitney Osigwe, número uno del ranking. La argentina y la rusa ganaron un partido y perdieron uno, en tanto que la estadounidense Sofía Sewing no consiguió victorias.

Con todos los representantes nacionales con posibilidades de clasificarse a las semifinales, mañana se disputará el último partido de la fase de grupos. Carlé se enfrentará con Sewing en el primer turno de la cancha central, que comienza a las 10.30 horas de Chengdu (GMT +8). A continuación, Geller se medirá con Hsu, en tanto que Báez jugará contra Bryde en el segundo turno de la cancha 1, cuya actividad comienza a las 12 horas.

Los mejores jugadores del mundo se enfrentan en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada zona accederán a las seminales, y los ganadores, a la instancia definitoria. De acuerdo con las posiciones finales, el torneo otorgará becas de viaje de entre 7 y 15 mil dólares. Se trata de la tercera edición de este torneo y la primera oportunidad en la que participan atletas nacionales, que igualan en cantidad a los estadounidenses (un hombre y dos mujeres) y posicionan a la Argentina como la nación con mayor cantidad de representantes en el certamen.

Así fue la temporada de Juniors de nuestros representantes:

Axel Geller (2º del ranking mundial): En 2017, el bonaerense se consagró campeón del Mundial Juvenil de Tenis, el Grado 1 en Ecuador. Fue finalista en el Sudamericano Individual B1, que se jugó en Mar del Plata. Ganó el Grado 1 de Roehampton, sobre césped y en Gran Bretaña. Alcanzó la final individual de Wimbledon, donde se consagró campeón en doble. Y alcanzó las finales del Grado 1 de Washington y el US Open, en Estados Unidos.

Sebastián Báez (11° del ranking mundial): Es el jugador más joven del torneo, con 16 años. En 2017, se consagró campeón del Grado 1 Wels, en Austria. Fue semifinalista en el Grado 1 de Washington. Y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde disputó las semifinales de dobles. Báez eligió como coach para este torneo a Sebastián Gutiérrez, entrenador del equipo de Desarrollo de la AAT.

Lourdes Carlé (11ª del ranking mundial): La deroense alcanzó las semifinales en el Grado 1 Asunción Bowl, en Paraguay; en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en la prueba por parejas de Roland Garros. Asimismo, arribó a la penúltima instancia de la competencia individual del US Open. Carlé escogió como coach para este torneo a Marcelo Gómez, también integrante del equipo de Desarrollo de la AAT. 

 

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis

Fotos: Paul Zimmer / ITF

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!