Juniors | Báez, Geller y Carlé pasaron a las semifinales del ITF Junior Masters

Los juveniles Sebastián Báez, Axel Geller y Lourdes Carlé ganaron hoy viernes sus últimos partidos en la fase de grupos y se clasificaron a las semifinales del ITF Junior Masters, que se disputa hasta el domingo próximo en Centro Internacional de Tenis de Sichuan en Chengdu, China, y reúne a los 8 mejores jugadores menores de 18 años del mundo. De esta manera, Argentina contará con dos representantes entre los mejores cuatro varones y una entre las mejores cuatro mujeres.

En el primer encuentro de la jornada, Carlé (11ª del ranking) superó a la estadounidense Sofía Sewing (15ª) con parciales de 7-5 y 6-4. Así, la deroense se clasificó a las semifinales, tras finalizar segunda en el Grupo Liang, donde cayó ante la norteamericana Whitney Osuigwe (1ª; por 6-4 y 6-3) y derrotó a la rusa Elena Rybakina (5ª; por 6-4, 6-7 y 6-3). 

En tanto, Báez (11º del ranking) superó por retiro al estadounidense Trent Bryde (13º) y Geller (2º) venció por 6-3 y 6-2 al taiwanés Yu Hsiou Hsu (14º), y finalizaron respectivamente primero y segundo en el Grupo Yong. En sus anteriores presentaciones en la zona, Sebastián superó a Axel (por 7-6 y 7-6) y cedió ante Hsu (por 6-4, 1-6 y 7-5), mientras que el pilarense venció a Bryde (por 4-6, 6-4 y 7-6). Ambos representantes nacionales se clasificaron a la penúltima instancia.

Mañana sábado, Geller se enfrentará con el finlandés Emil Ruusuvuori (15º), en el segundo turno de la cancha central, cuya actividad comienza a las 10 horas de Chengdu (GMT +8). No antes de las 16, Báez se medirá ante el local Yibing Wu (1º) y, a continuación, Carlé jugará con la ucraniana Marta Kostyuk (3º). 

Los mejores jugadores del mundo se enfrentaron en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada zona jugarán mañana las seminales, y los ganadores, la instancia definitoria el domingo. De acuerdo con las posiciones finales, el torneo otorgará becas de viaje de entre 7 y 15 mil dólares. Se trata de la tercera edición de este torneo y la primera oportunidad en la que participan atletas nacionales, que igualan en cantidad a los estadounidenses (un hombre y dos mujeres) y posicionan a la Argentina como la nación con mayor cantidad de representantes en el certamen.

 

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT)

Fotos: Paul Zimmer / ITF

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!