Juniors | Argentina va por los podios del ITF Junior Masters

Los juveniles Axel Geller, Sebastián Báez y Lourdes Carlé cayeron  en semifinales, y este domingo jugarán por el tercer puesto del ITF Junior Masters, que se disputa en el Centro Internacional de Tenis de Sichuan en Chengdu, China, y reúne a los 8 mejores jugadores menores de 18 años del mundo.

En el primer encuentro de la jornada, Geller (2º del ranking) cayó por 6-2 y 6-4 ante el finlandés Emil Ruusuvuori (15º), en tanto que Báez (11º) cedió por 6-3 y 6-2 ante Yibing Wu (1º y campeón del US Open). Por su parte, Carlé fue superada por la ucraniana Marta Kostyuk (3º y campeona del Australian Open), con parciales de 6-3 y 7-5.

Este domingo, no antes de las 12.30 horas de Chengdu (GMY +8) y en la cancha 1, Geller y Báez disputarán el tercer puesto de la competencia masculina, en tanto que en el mismo horario pero en la cancha 2, Carlé buscará el podio femenino ante la norteamericana Whitney Osuigwe (1ª del ranking y campeona de Roland Garros).

Los mejores jugadores del mundo se enfrentaron en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada zona jugaron las seminales, y los ganadores, disputarán mañana la instancia definitoria. De acuerdo con las posiciones finales, el torneo otorgará becas de viaje de entre 7 y 15 mil dólares. Se trata de la tercera edición de este torneo y la primera oportunidad en la que participan atletas nacionales, que igualan en cantidad a los estadounidenses (un hombre y dos mujeres) y posicionan a la Argentina como la nación con mayor cantidad de representantes en el certamen.

Axel Geller (2º del ranking mundial): En 2017, el bonaerense se consagró campeón del Mundial Juvenil de Tenis, el Grado 1 en Ecuador. Fue finalista en el Sudamericano Individual B1, que se jugó en Mar del Plata. Ganó el Grado 1 de Roehampton, sobre césped y en Gran Bretaña. Alcanzó la final individual de Wimbledon, donde se consagró campeón en doble. Y alcanzó las finales del Grado 1 de Washington y el US Open, en Estados Unidos.

Sebastián Báez (11° del ranking mundial): Es el jugador más joven del torneo, con 16 años. En 2017, se consagró campeón del Grado 1 Wels, en Austria. Fue semifinalista en el Grado 1 de Washington. Y alcanzó los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, donde disputó las semifinales de dobles. Báez eligió como coach para este torneo a Sebastián Gutiérrez, entrenador del equipo de Desarrollo de la AAT.

Lourdes Carlé (11ª del ranking mundial): La deroense alcanzó las semifinales en el Grado 1 Asunción Bowl, en Paraguay; en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en la prueba por parejas de Roland Garros. Asimismo, arribó a la penúltima instancia de la competencia individual del US Open. Carlé escogió como coach para este torneo a Marcelo Gómez, también integrante del equipo de Desarrollo de la AAT.

Texto: AAT
Fotos: Paul Zimmer

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!