ATP | Del Potro no pudo ante Federer en Basilea

Roger Federer es campeón en su tierra. En Basilea, derrotó a Juan Martín Del Potro por 6-7 (5) 6-4 6-3 y logró su octavo título en este certamen. Además, consiguió siete trofeos en 2017. “Delpo”, por su parte, llega a París – Bercy aún con chances de clasificar a las finales de Londres.

En el primer parcial, ninguno de los dos jugadores pudo sostener el servicio en su primer turno. Desde el 1-1, la paridad se mantuvo hasta el noveno game, cuando “Su Majestad” tomó el saque del tandilense y tuvo la oportunidad de cerrar el set. Delpo volvió a quebrar y todo se terminó definiendo en un tiebreak. Allí, Federer arrancó ganando tres puntos consecutivos, pero Del Potro se terminó llevando el parcial por 7-6 (5) en 65 minutos.

Foto: Twitter

El tandilense no pudo aprovechar un break point en el tercer game para tratar de encaminar el partido. La única chance de quiebre concretada en todo el parcial fue para Federer, justamente en el décimo game. Con ese punto, el suizo mandó todo a un set decisivo tras quedarse con la segunda manga por 6-4. Delpo quebró de entrada en el tercero y silenció al público, que alentaba a su “hijo pródigo”. Inmediatamente, y tal como sucedió en el comienzo del cotejo, el actual número dos del mundo igualó las acciones, y volvió a tomar el servicio de Juan Martín en su siguiente turno. 

A partir de allí, sólo fue cuestión de mantener sus servicios. A la hora de cerrar el encuentro, Federer no tuvo complicaciones. Fue 6-7 (5) 6-4 6-3 en dos horas y media de juego. Séptimo trofeo de la temporada para el jugador suizo (Australian Open, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon, Shanghai y Basilea), quien además logró su octavo título aquí. Del Potro, por su parte, buscará en el Masters 1000 de París Bercy una de las dos plazas a Londres (está por detrás de Goffin, Carreño, Querrey y Anderson), por lo que para clasificar no depende de sí mismo, aunque tiene buenas chances de lograrlo si mantiene el nivel mostrado hasta ahora.

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!