ATP | ¿Cómo ingresa Del Potro al Masters?

La caída ante Roger Federer en la final de Basilea complicó las chances de Juan Martín Del Potro de clasificar al Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Si se hubiera quedado con el título, arrancaría esta semana dentro del ATP Finals. Pero como no pudo lograr levantar el trofeo, en París Bercy, si no es campeón, no depende de él mismo. Deberá, además, estar atento a lo que hagan varios jugadores que buscan las últimas dos plazas al prestigioso Torneo de Maestros, en el que ya están confirmados Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic y Grigor Dimitrov.

Foto: Twitter José Luis Domínguez (@joseluisd)

Como indica la tabla, además de Juan Martín hay seis tenistas con chances de ingresar a Londres: Dadid Goffin y Pablo Carreño Busta son, por el momento, los dos que estarían clasificando. Más atrás se encuentran Sam Querrey, Kevin Anderson y el ya mencionado “Delpo”. Por detrás del tandilense, Jo Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, recientes finalista y campeón del ATP 500 de Viena.

Para no depender de nadie, Juan Martín Del Potro deberá salir campeón del último Masters 1000 de la temporada. En caso de perder en el partido decisivo, necesita que NO se consagren Anderson, Pouille ni Tsonga, y además que Goffin no alcance los cuartos de final. Si el tandilense cae en semifinales, necesitará varias combinaciones de resultados:

Que Carreño no llegue a cuartos de final, que Querrey y Anderson no lleguen a semifinales, que Tsonga no llegue a la final y que Pouille no sea el campeón. Cualquiera de los escenarios recién mencionados que ocurra en caso que Del Potro no llegue a estar entre los cuatro mejores del torneo, lo deja afuera de Londres, al igual que si cae en cuartos de final o antes.

Foto Portada: Reuters

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!