Juniors | Díaz Acosta, campeón en Perú

En la jornada de ayer, el tenista juvenil Facundo Díaz Acosta, de tan sólo 16 años (15/12/2000), obtuvo su primer título ITF (Sub 18) en la ciudad de Lima, Perú. En la final del Inka Bowl, un evento Grado 2, superó al brasileño Gilbert Soares Klier por 64 46 63, en un encuentro que tuvo más de 2 horas y media de juego. El jugador zurdo cerró la mejor semana de su promisoria carrera, ya que también se quedó con el trofeo en la modalidad de dobles, junto a Agustín Riquelme. Superaron a los segundos preclasificados Dica (ROU)/Sheyngezikht (BUL) por 57 61 11-9, en una vibrante definición levantaron 4 match points de forma consecutiva.

Facu es un jugador zurdo, de revés a dos manos, que tiene un juego moderno y agresivo. Busca aperturas y cerrar los puntos en la red. Posee un gran primer servicio, que hace mucho daño y lo varía muy bien. Es un tenista completo, de gran mano y muy versátil.

Gracias a los puntos obtenidos, desde mañana será por primera vez top 125° en el Ránking ITF con 296,25 puntos y logrará un ascenso de 100 posiciones. Además, arrancará la próxima temporada cerca del top 70°, por lo que se proyecta como uno de los jugadores que disputará los Grand Slams Juniors, en su último año en ITF.

Por lo pronto, cerrará este gran año compitiendo en los Futures de nuestro país. Cabe destacar que es el tercer argentino más joven en el Ránking ATP. Su primer punto lo obtuvo hace poco más de 2 meses en Neuquén, desde la clasificación.

Fotos: Gino Salinas (Tenis al Máximo)

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!