Juniors | Lingua Lavallén, campeón en Bolivia

En el día de ayer, el zurdo tenista cordobés (de Marcos Juárez) Alejo Lingua Lavallén se proclamó campeón del torneo Cóndor de Plata en La Paz, Bolivia. En la definición se impuso al estadounidense Eliot Spizzirri, séptimo favorito, a quien derrotó 64 64. Fue el primer título Grado 2 para el jugador categoría 2001, el más importante de su promisoria carrera. Además, esta temporada obtuvo un Grado 5 en Dinamarca, en el cierre de la Gira Europea a la cual clasificó a través de la Gira COSAT de principios de año. Alejo integró el equipo que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Sub 16 de Hungría.

En la jornada previa y junto a Román Burruchaga festejaron el título de dobles al superar a Facundo Tumosa (rosarino) y Javier González, de Chile, por 26 64 10-7.

Gracias a los puntos conseguidos, a partir de mañana Alejo será top 130° del Ránking ITF (Sub 18), su mejor ubicación histórico y que representará un ascenso de 110 lugares. Mientras que Burruchaga (quien jugará su último torneo del año en Bolivia) será top 225° (+25) y Tumosa alcanzará el top 360° (+30). 

El campeón viaja hoy al Grado A mexicano, en busca de puntos que lo acerquen a los Grand Slam Juniors del próximo año, en el que arrancará cerca del top 75°. Es otro de los jugadores albicelestes que se proyecta para participar de esos importantes eventos.

La delegación argentina cerró la Gira COSAT con un gran balance: 4 títulos en 5 torneos.
Thiago Tirante (2001) campeón Copa Argentina
Juan Manuel Cerúndolo (2001) campeón Uruguay Bowl
Facundo Díaz Acosta (2000) campeón Inka Bowl
Alejo Lingua Lavallén (2001) campeón Cóndor de Plata

Fotos: Facebook Club de Tenis La Paz Página Oficial

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!