Juniors | Cerúndolo, campeón en México

En el día de ayer, Juan Manuel Cerúndolo se proclamó campeón de la “Copa Yucatán”, evento disputado en la ciudad de Mérida, México. En la definición superó al máximo favorito, Chung Hsin Tseng, de China Taipei y actual 18° del mundo, por 64 63. La final se desarrolló ante un muy buen marco de público. Fue el cuarto título de la temporada para el jugador zurdo y el primer trofeo Grado 1, el más importante de su promisoria carrera. Extendió así su récord a 36 victorias y sólo 11 derrotas.

Gracias a los puntos obtenidos, el tenista categoría 2001 será a partir de mañana top 25° en el Ránking ITF (Sub 18), su mejor ubicación histórica. Tendrá un ascenso de 20 puestos. Además, comenzará la próxima temporada como top ten y en el podio entre los jugadores de primer año.

Argentina empezará el 2018 con 4 top ten: Báez, Carlé, Cerúndolo y Tirante. Todos ya aseguraron su lugar en los Cuadros Principales de los Grand Slams Juniors.

Cerúndolo participará de los últimos 2 torneos en Estados Unidos: el Eddie Herr (G1) y el Orange Bowl (GA, el cual ganó en 2013 en Sub 12). En caso de terminar en el top 20°, obtendrá como premio 3 Wild Cards Main Draw Futures.

Foto: Fidel Interian Jiménez (www.yucatan.com.mx) 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!