Noticias | Gusti Fernández y Axel Geller, distinguidos por la ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) eligió a Axel Geller y a Gusti Fernández como los mejores en sus categorías, Juniors y Tenis Adaptado, respectivamente.

El juvenil es el primer argentino en 22 años en ser nombrado Campeón Mundial Junior de la ITF después de un rápido ascenso en el ranking. El jugador de 18 años disfrutó del éxito de Grand Slam tanto en Wimbledon, ganando el título de dobles y llegando a la final de singles, y en el US Open, donde también terminó segundo. Su temporada de avance finalizó con un tercer puesto en el ITF Junior Masters y en el ranking de final de año número uno.

Geller dijo: “Estoy extremadamente feliz y orgulloso de este logro. Al comenzar el año, sabía que tenía la capacidad de hacerlo bien, pero nunca imaginé que terminaría el año como número 1 del mundo. He tenido la oportunidad de jugar los torneos más importantes y ver lo que hacen los profesionales todos los días. allí, y esto me ha motivado a trabajar aún más para intentar llegar allí y lograr grandes cosas en el futuro “.

Por su parte, Gusti Fernández es el primer sudamericano en ser nombrado Campeón Mundial de Silla de Ruedas de la ITF. El jugador de 23 años tuvo un año excepcional en el que llegó a la final en tres de los cuatro torneos de Grand Slam, ganando su segundo título de Grand Slam en el Abierto de Australia. Fernández ganó un total de siete títulos individuales para permanecer en la cima de la clasificación en la segunda mitad del año.

Fernández expresó “Sin dudas, este ha sido el mejor año de mi carrera, algo que he estado esperando, soñado y trabajado duro durante mucho tiempo. Es muy especial haber alcanzado el No. 1 por lo que significa y lo difícil que fue. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo, que han sido tan importantes para lograr lo que hemos hecho. El reconocimiento sirve como una gran motivación para el próximo año, siempre tratando de ser un mejor jugador “.

Además, tanto Axel como Gusti fueron nominados para los Premios Olimpia, distinción que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos y cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.

Texto e imágenes: ITF

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!