ATP | Triunfo de Del Potro y vuelta al top ten

Juan Martín Del Potro derrotó al joven canadiense Denis Shapovalov por 6-2 6-4 y se metió entre los ocho mejores del certamen de Auckland. Además, con la caída de Sam Querrey, se aseguró el retorno al top ten, lugar que no ocupaba desde hace más de tres temporadas.

Foto: ESPN Tenis

Durante todo el cotejo el tandilense fue superior a su rival, quien ya lo había vencido en el Masters 1000 de Canadá del último año. En el primer parcial, “Delpo” aprovechó las dos chances de quiebre que tuvo, además de no haber dado chances a Shapovalov. Sirvió con altas efectividades, ya que consiguió ganar 15 de 21 puntos con su primer saque, y 6 de 6 con el segundo.

En el segundo set, las cosas no cambiaron. Juan Martín siguió imponiendo su categoría para no darle chance de recuperación al canadiense. Pese a ser más peleado que el parcial anterior, un quiebre en el quinto game fue suficiente para el argentino, quien se terminó llevando el partido por 6-2 6-4 en poco más de una hora de juego.

El rival de Del Potro en cuartos de final será otro miembro de la llamada Next Gen, el ruso Karen Khachanov (21 años, 1,98 mts.), con quien nunca se enfrentó.

Foto Portada: BATennis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!