ATP | Del Potro, a paso firme en Auckland

Juan Martín Del Potro venció al ruso Karen Khachanov por 7-6 (4) 6-3 y avanzó a semifinales del certamen neocelandés, donde se medirá ante el español David Ferrer.

Foto: ATP

En el primer parcial, ninguno de los dos jugadores otorgó chances de quiebre, por lo que la paridad se mantuvo hasta el 6-6. En el tiebreak, el tandilense sacó a relucir su categoría para hacerse con el mismo por 7-4. Ya de entrada, “Delpo” tomó el servicio de su rival y se puso 2-0. Ese único quiebre fue suficiente, y a partir de allí, sólo fue cuestión de mantener sus saques. Las estadísticas del argentino en aquel segundo set hablan por si solas: 5 aces, sin doble faltas, no dio oportunidades de quiebre, 76% de puntos ganados con el primer servicio, 100% con el segundo. El resultado final fue 7-6 (4) 6-3 en poco más de una hora y media de juego.

Por el pase a la final, el rival de Juan Martín será David Ferrer, quien lidera el historial entre ambos por 6-4. La última vez que se enfrentaron, la victoria fue para el español (US Open 2016). La otra semifinal de Auckland será Robin Haase vs Roberto Bautista Agut.

Foto Portada: ATP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!