ATP | Del Potro no pudo en la final de Auckland

Juan Martín Del Potro cayó ante Roberto Bautista Agut en tres parciales y no pudo coronar una excelente semana con el título. Igualmente, retornará al lote de los 10 mejores del mundo.

Foto: Diario Olé

El primer parcial hizo suponer que el partido duraría poco. A Del Potro se lo notaba lento de piernas, con errores no comunes en él, sumados a la solidez característica del español. En treinta minutos, el de Castellón hizo suyo el set con un contundente 6-1. Bautista aprovechó las tres chances de quiebre que le dio “Delpo”, además de haber conseguido tres aces.

Las cosas comenzaron mejor para el tandilense en el segundo set. De ceder su servicio en varias ocasiones a mantener con más facilidad hay una gran diferencia, y empezó a notarse en la cancha. Pese a no deslumbrar con su juego, Juan Martín lograba meterse de a poco en un cotejo que, de entrada, se le había planteado difícil. Con el español sacando 4-5, “Delpo” aprovechó un par de errores de su rival, sumados a sus propios tiros ganadores, y quebró para mandar las acciones a un parcial definitivo.

Foto: Getty

El partido empezaba a mostrar el nivel que no se había visto en los dos sets anteriores. Los errores de ambos bajaban considerablemente, al mismo tiempo que los winners comenzaban a aparecer. Ninguno de los dos jugadores pudo siquiera disponer de una chance de quiebre hasta el 5-5, cuando Bautista Agut quebró a Juan Martín y sacó 6-5. Pese a tener una chance de recuperar el quiebre, finalmente el español fue quien se terminó quedando con el cotejo por 6-1 4-6 7-5 en poco más de dos horas de juego.

Séptimo título para Roberto Bautista Agut, quien además pudo defender la corona conseguida la temporada pasada. Lo próximo para ambos será el Australian Open. Allí, Delpo debutará ante Frances Tiafoe, mientras que el español hará lo propio frente a su compatriota Fernando Verdasco.

Foto Portada: ATP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!