Australian Open | Triunfos de Schwartzman y Mayer; caída de Delbonis

Salieron a la cancha tres argentinos en el primer día de actividad en el Melbourne Park. Dos de ellos, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, salieron victoriosos de sus respectivos debuts. Federico Delbonis, por su parte, se despidió tras caer ante Gilles Muller.

Arrancamos por el “Peque”, quien tras una batalla que se extendió por casi cuatro horas derrotó al serbio Dusan Lajovic por 2-6 6-3 5-7 6-4 11-9. Ahora, el de Villa Crespo será rival del joven noruego Casper Ruud. Seguimos con Leo Mayer, que derrotó sin mayores complicaciones al chileno Nicolás Jarry por 6-2 7-6 (1) 6-3. En la siguiente instancia se medirá ante un tal Rafael Nadal, vencedor de Víctor Estrella Burgos por triple 6-1.

La mala noticia de la jornada vino de parte de Fede Delbonis. El azuleño poco pudo hacer ante Gilles Muller y cayó por 7-5 6-4 6-3 en dos horas y media de partido. Grigor Dimitrov, número tres del mundo, arrancó con un triunfo frente a Dennis Novak (6-3 6-2 6-1) y Nick Kyrgios hizo lo propio ante Rogerio Dutra Silva, a quien venció con parciales de 6-1 6-2 6-4.

Caroline Wozniacki y Elina Svitolina, dos de las máximas candidatas al título, no defraudaron y ya están en segunda ronda. La danesa venció a Buzarnescu por 6-2 6-3, mientras que la ucraniana doblegó a Jorovic por 6-3 6-2. En otros resultados, Belinda Bencic dio la sorpresa al derrotar a Venus Williams, última finalista del certamen, por 6-3 7-5, y Sloane Stephens, reciente campeona del US Open, se vio superada por Shuai Zhang en tres parciales.

Por último, hay que destacar las victorias de Marin Cilic, Pablo Cuevas, Pablo Carreño Busta y Jelena Ostapenko, mientras que, entre las derrotas, están las de John Isner, Kevin Anderson, Sloane Stephens y Dominika Cibulkova.

Foto Portada: Australian Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!