Australian Open | Victorias de Del Potro y Kicker

Se completaron los encuentros correspondientes a la primera ronda del Abierto de Australia. Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker superaron sus respectivos compromisos y están en la siguiente instancia. Los que no pudieron fueron Pella y Zeballos.

Del Potro, actual número 10 del mundo, se enfrentó al joven estadounidense Frances Tiafoe. Pese a algunas complicaciones, sobre todo para cerrar los games, el tandilense se terminó quedando con el cotejo por 6-3 6-4 6-3 en 2 horas 15 minutos de juego. El próximo rival de Delpo será otro joven: Karen Khachanov, de Rusia. Nico Kicker, por su parte, tuvo que batallar durante casi 4 horas para derrotar al local Jordan Thompson. El oriundo de Merlo comenzó superando claramente a su rival, haciendo suyos los primeros dos parciales 6-3 6-1. Thompson, con el apoyo del público, reaccionó y, tras quedarse con los siguientes sets 6-3 6-4, mandó las acciones al quinto. Allí, Kicker volvió a levantar su nivel y se quedó con el partido tras un 6-3 final. El eslovaco Lucas Lacko, verdugo de Milos Raonic, será quien se mida a Nico en segunda ronda.

Guido Pella cayó por triple 6-4 frente al austríaco Dominic Thiem, quien le ganó por primera vez tras dos victorias del bahiense, mientras que Horacio Zeballos poco pudo hacer ante Fabio Fognini (6-4 6-4 7-5). Además, hubo victorias de Roger Federer, campeón defensor, y Novak Djokovic. “Su Majestad” derrotó a Aljaz Bedene 6-3 6-4 6-3 y el serbio hizo lo propio sobre Donald Young (6-1 6-2 6-4). Por otro lado, cayeron el ya mencionado Raonic y Roberto Bautista Agut, reciente campeón en Auckland.

Pasamos al lado de las damas, donde ganaron Simona Halep, líder del ránking, además de cuatro tenistas que supieron estar en la cima: Karolina Pliskova, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber.

Foto Portada: Australian Open

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!