Australian Open | Schwartzman avanza a tercera ronda; Mayer no pudo ante Nadal


Dos argentinos salieron a la cancha con el objetivo de meterse entre los 32 mejores tenistas del primer Grand Slam de la temporada. El Peque se medía ante el joven noruego Casper Ruud, mientras que Leo hacía lo propio ante nada menos que el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Comenzamos por Schwartzman, quien venía de superar en un durísimo compromiso a Dusan Lajovic. En la jornada de hoy, Diego mostró un gran tenis, con más aciertos que errores, y no le dio oportunidades a su rival, quien se fue apagando con el correr del partido. El argentino se terminó quedando con el pase a tercera ronda con parciales de 6-4 6-2 6-3. Cabe destacar que el Peque finalizó con tres aces menos y dos doble faltas más que el jugador noruego, además de haber tenido menor porcentaje de primeros servicios, pero la clave estuvo en los puntos ganados con ese saque (34 de 38). Por último, aprovechó 6 de 11 oportunidades de quiebre. Alexandr Dolgopolov, tras derrotar al local Ebden en sets corridos, será el próximo compromiso del tenista de Villa Crespo.

Leo Mayer, por su parte, poco pudo hacer ante un Nadal que parece haber dejado atrás sus dolores en las rodillas. Un quiebre en cada uno de los primeros dos parciales fueron suficientes para el mallorquín, que en una hora y medía se ponía 6-3 6-4. En el noveno juego del tercero, el correntino volvió a ceder su servicio, pero cuando Rafa tuvo que sacar para partido, pudo recuperarlo. Así, todo se definió en un tiebreak, donde el actual número uno del mundo sacó a relucir toda su categoría para llevarse el match por 6-3 6-4 7-6 (4).

En otros resultados, Jo Wilfried Tsonga sacó adelante un partido en el que su adversario, Denis Shapovalov, llegó a estar 5-2 en el quinto parcial. Finalmente, el francés ganó 3-6 6-3 1-6 7-6 (4) 7-5. Grigor Dimitrov, número tres del mundo, sufrió más de la cuenta para vencer al joven estadounidense Mackenzie McDonald por 4-6 6-2 6-4 0-6 8-6. La promesa local, Nick Kyrgios, superó a Viktor Troicki 7-5 6-4 7-6 (2). Por el lado de las mujeres, hubo triunfos de la danesa Caroline Wozniacki (levantó un match point) y de la ucraniana Elina Svitolina. La historia del día vino de parte de otra jugadora de Ucrania, Marta Kostyuk, que con sólo 15 años también se metió en la tercera ronda del Grand Slam que la vio campeona la temporada pasada en juniors.

Foto Portada: ATP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!