Australian Open | Schwartzman ya está en octavos de final

Diego Schwartzman superó en cuatro parciales a Alexandr Dolgolpolov y se metió entre los mejores 16 tenistas del primer Grand Slam de la temporada. Por el pase a cuartos, su rival será nada menos que Rafael Nadal.

Sigue adelante el Peque, que no tenía una tarea fácil. El ucraniano Dolgopolov era quien se encontraba del otro lado de la red, y con quien había caído hace apenas dos semanas, en Brisbane. El primer set fue muy parejo. Pese a que ambos jugadores cedieron sus respectivos saques en el inicio, todo se terminó definiendo en tiebreak. Allí, el europeo no dio chances y se quedó con el mismo por 7-1. A partir del segundo, fue todo del argentino. Schwartzman subió sus porcentajes de servicio y los tiros ganadores comenzaron a aparecer. Las estadísticas finales marcan que Diego conectó 13 aces, 8 más que su rival y además aprovechó 8 de 12 chances de quiebre. El resultado final: 6-7 (1) 6-2 6-3 6-3.

El oponente de Schwartzman en octavos de final será Nadal, vencedor del bosnio Damir Dzumhur (6-1 6-3 6-1). Rafa, en caso de quedarse con la victoria, se asegurará el número uno del mundo sin importar que pase con Roger Federer. Además, gran triunfo de la esperanza local, Nick Kyrgios, sobre Jo Wilfried Tsonga por 7-6 4-6 7-6 7-6. Ahora, Nick se medirá ante Grigor Dimitrov, quien superó al joven ruso Andrey Rublev en cuatro parciales.

La ucraniana Elina Svitolina, una de las máximas candidatas por el lado femenino, derrotó a su compatriota Marta Kostyuk, de 15 años, por doble 6-2 y sigue avanzando en su zona del cuadro, que ya vio caer a varias jugadores preclasificadas.

Foto Portada: Australian Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!