Australian Open | Del Potro y Kicker, eliminados

No pudo ser. Juan Martín Del Potro y Nicolás Kicker buscaban unirse a Diego Schwartzman en octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, pero ambos cayeron en sus respectivos compromisos.

El tandilense se medía ante el siempre complicado Tomas Berdych, y en ningún momento del partido se lo notó cómodo. Fue apenas una sombra de lo que se había visto en sus encuentros frente a Tiafoe y Khachanov. El checo se terminó quedando con el cotejo por 6-3 6-3 6-2 en poco más de dos horas de juego. El mismo resultado se vio en el match de Nico Kicker. Ante Marton Fucsovics, poco pudo hacer el de Merlo, quien venía de jugar dos verdaderas batallas en las primeras rondas. En casi dos horas, el húngaro eliminó a Kicker y avanzó a octavos de final, donde se enfrentará ante Roger Federer.

Si del suizo se habla, hay que mencionar que derrotó a Richard Gasquet por 6-2 7-5 6-4, mientras que Novak Djokovic, séxtuple campeón de este certamen, hizo lo propio frente a Albert Ramos Viñolas (6-2 6-3 6-3) e irá por el pase a cuartos ante el surcoreano Hyeon Chung, vencedor de Alexander Zverev.

Por el lado de las damas, hay que destacar el verdadero partidazo que disputaron Simona Halep, número uno del mundo, y Lauren Davis. El resultado final fue 4-6 6-4 ¡15-13! a favor de la rumana, en un encuentro que se extendió por 3 horas 44 minutos, y en el cual Davis llegó a tener tres match points. En otro de los destacados que dejó la jornada, Angelique Kerber superó a Maria Sharapova por 6-1 6-3.

Foto Portada: Télam

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!