Australian Open | Schwartzman no pudo con Nadal

Se acabó el sueño de Diego Schwartzman. El peque, único argentino que seguía con vida en Melbourne, batalló cerca de cuatro horas pero terminó cayendo ante el número uno del mundo, Rafael Nadal. Con este resultado, Rafa se asegura seguir en la cima del ránking cuando termine el primer Grand Slam del año.

Fue un encuentro muy parejo durante las casi cuatro horas, la clave principal fueron las chances de quiebre. El español aprovechó 7 de 18, mientras que el Peque tuvo la misma cantidad de oportunidades, pero sólo capitalizó 3. En el primer parcial, Rafa levantó un 0-40 en el séptimo game, e inmediatamente tomó el servicio de Diego para ponerse 5-3 y cerrar el set.

Schwartzman no pudo empezar peor el segundo parcial. Tras superar tres chances de quiebre, finalmente el manacorí se puso 1-0. El argentino tuvo un gran game de devolución y volvió a igualar las acciones. Con una rotura más de servicio por lado y el marcador 5-5, Rafa, nuevamente, quebró al Peque y sirvió 6-5, aunque a la hora de cerrarlo, un par de errores hicieron que todo se defina en un tiebreak. Allí, la paridad se mantuvo hasta el 4-4, cuando tres puntos seguidos del oriundo de Villa Crespo equilibraron las cosas. 6-3 para Nadal, 7-6 (4) para Schwartzman.

En el tercero comenzó a pesar el tema físico. Diego cada vez incomodaba menos al primer preclasificado del certamen, quien parecía tener todavía resto. Nadal, además, mantenía con cierta facilidad su servicio, lo que al Peque le hacía aún más difíciles las cosas. 6-3 para el de Mallorca, quien estaba más cerca de los cuartos de final. El último parcial también fue 6-3 para Rafa, ante un Schwartzman que dejó todo y terminó dejando el Estadio Rod Laver ovacionado por el público. El resultado final: 6-3 6-7 (4) 6-3 6-3 para Nadal, que ya se aseguró ser el número uno al salir de Australia. En cuartos, se medirá ante Marin Cilic (d. Pablo Carreño Busta)

Otro de los partidos de cuartos será protagonizado por Grigor Dimitrov, vencedor de Nick Kyrgios, y Kyle Edmund. Por último, están las primeras cuatro jugadoras que irán por el pase a semifinales: Caroline Wozniacki, Carla Suárez Navarro, Elina Svitolina y Elise Mertens.

Foto Portada: Australian Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!