WTA | Halep y Wozniacki, por el número uno

En pocas horas comenzarán las semifinales femeninas del Australian Open: Simona Halep se medirá ante Angelique Kerber, mientras que Caroline Wozniacki chocará frente a Elise Mertens. Justamente si de Halep y Wozniacki se habla, son estas dos jugadoras las que aún tienen chances de salir del país océanico en la cima del ránking WTA. Atrás quedaron Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina y Jelena Ostapenko. Ahora, la lucha por el liderazgo quedó reducida a la rumana y la danesa. A continuación, analizamos los escenarios.

Simona Halep, en estos momentos, tiene 7195 puntos, en caso de caer en la final quedaría con 7715, mientras que si alza su primer Grand Slam tendría 8415. Caroline Wozniacki poseé 6745 unidades. Si es finalista, tendría 7265, mientras que si se consagra campeona quedaría con 7965. En resumen, para desbancar a Halep en el número uno, Wozniacki debe alcanzar una ronda más que la rumana. Si Halep cae en semifinales, a Wozniacki le alcanza con derrotar a Mertens, mientras que si llega a la final, a la danesa sólo le serviría alzar el trofeo.

Ambas jugadoras saben lo que es estar en la cima sin haber alzado un Grand Slam. Wozniacki alcanzó esa posición el 11 de octubre de 2010 y se mantuvo allí hasta el 13 de febrero del año siguiente. Luego, volvió al uno el 21 de febrero de 2011 y lo dejó el 29 de enero de la temporada 2012, para contabilizar un total de 67 semanas. Halep, por su parte, llegó a la cima el 9 de octubre del último año, por lo que lleva 15 semanas liderando la WTA.

Foto Portada: Getty

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!