Australian Open | Wozniacki es la gran campeona

Caroline Wozniacki y Simona Halep se enfrentaban en una final del Abierto de Australia con muchos condimentos. La que ganaba lograba su primer Major, además de ser la líder de la WTA a partir del próximo lunes. Finalmente, toda la gloria quedó del lado de Wozniacki, tras un 7-6 (2) 3-6 6-4 en dos horas y cincuenta minutos.

El encuentro comenzó con Wozniacki rompiendo el servicio de su rival. Al ser dos jugadoras con estilos de juego parecidos, el desarrollo del partido iba a ser acorde a quien de las dos pudiera tomar la iniciativa por más tiempo y sin cometer errores. La danesa, durante gran parte del primer parcial, fue la más desequilibrante, con golpes angulados que ponían a correr a Halep y no la dejaban pegar afirmada. Promediando el set, la de Constanza empezó a meterse más en juego, y en el noveno game, cuando Wozniacki sacaba 5-3, la rumana recuperó el quiebre. Así, todo se terminó definiendo en tiebreak, donde Caro sacó ventaja tempranamente y se quedó con el mismo por 7-2.

Halep salió al Estadio Rod Laver con una táctica totalmente distinta a la mostrada en el set anterior. Ahora era ella la que buscaba dominar el punto, lo que le trajo consigo varios errores no forzados. El tercer game, con la actual número uno al saque, fue maratónico. Simona salvó cuatro chances de quiebre que le podrían haber costado el partido para ponerse 2-1. La paridad se mantuvo hasta el octavo game, cuando la oriunda de Odense cedió su servicio luego de varios fallos. Tras levantar un 15-40, Halep puso tablas en el marcador haciendo suyo el parcial por 6-3. La campeona de Australia, el liderazgo de la WTA y el primer Grand Slam de una de las dos se definían en un tercer set.

Con las dos horas de partido cumplidas, el parcial decisivo fue una verdadera batalla. Los rallies cada vez duraban más, y si había algún error, era en la mayoría de los casos por la potencia que manejaban ambas jugadoras. Rápidamente Wozniacki se puso 2-0, pero al game siguiente la pupila de Darren Cahill recuperó el quiebre. Las roturas de servicio que no se habían visto en los sets anteriores aparecieron en este. Ninguna de las dos podía sacar la ventaja necesaria para alejarse en el marcador y lograr su tan ansiado primer Major. 4-5 30-15, Halep al saque. Doble falta, 30 iguales. A continuación, dos puntos que merecen ser repetidos una, dos, muchas veces. La danesa resistiendo las embestidas de su rival. En el primero, terminó definiendo casi sin complicaciones. En el segundo, un error de la rumana. Fue 7-6 (2) 3-6 6-4 en casi 3 horas de un verdadero partidazo. Quedó del lado de Wozniacki, pero Halep también hizo los méritos necesarios.

Primer Grand Slam para Caroline Wozniacki luego de caer en las dos finales previas. Además, volverá a ser la líder de la WTA luego de seis años (estuvo 67 semanas en esa posición). Halep, por su parte, cayó por tercera vez en una definición de un Major (Roland Garros 2014-2017).

El camino al título

R1: d. Mihaela Buzarnescu (ROM) 6-2 6-3

R2: d. Jana Fett (CRO) 3-6 6-2 7-5 (levantó dos match points)

R3: d. Kiki Bertens (NED) 6-4 6-3

R4: d. Magdalena Rybarikova (SVK) 6-3 6-0

QF: d. Carla Suárez Navarro (ESP) 6-0 6-7 (3) 6-2

SF: d. Elise Mertens (BEL) 6-3 7-6 (2)

F: d Simona Halep (ROM) 7-6 (2) 3-6 6-4

Foto Portada: WTA

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!