Australian Open | Federer levanta su Grand Slam número 20

Roger Federer superó a Marin Cilic por 6-2 6-7 (5) 6-3 3-6 6-1 y se consagró en el primer Grand Slam de la temporada, logrando su vigésimo trofeo en certámenes de esta categoría, sexto en Melbourne.

Foto: Australian Open

El primer parcial comenzó con Cilic perdiendo el servicio. No una, sino dos veces. En un abrir y cerrar de ojos, Federer se ponía con doble quiebre de ventaja. Sólo fue cuestión de mantener y, tras sólo 26 minutos, el suizo se quedaba con el set por 6-3. La segunda manga fue totalmente distinta. Pese a haber tenido chances de rotura de saque, ninguno de los dos jugadores pudo aprovecharlas, y todo se terminó definiendo en un tiebreak. El croata levantó un mini quiebre y terminó poniendo tablas en el marcador con un 7-6 (5).

Federer había cedido el primer set en todo el certamen. El tercero sería bastante parejo hasta que, en el sexto game, “Su Majestad” tomó el servicio de su rival para ponerse 4-2. Ese único quiebre fue suficiente para Roger, que con un 6-3 quedaba más cerca de su vigésimo Grand Slam. Apenas arrancaba el cuarto y el suizo ya estaba 1-0 y saque. Fue recién en el sexto juego cuando Cilic, tras una serie de tiros ganadores, igualó el marcador y luego volvío a quebrar. 6-3 para el croata y, al igual que la temporada pasada, la final se definía en un quinto set.

Federer recuperó la movilidad de piernas y Cilic empezó a cometer más errores. Salvo el primer juego, cuando tuvo que salvar dos break points, el resto del parcial fue medianamente tranquilo para el suizo a la hora de sacar. Varios fallos del croata facilitaron la tarea de Roger, que en media hora ya estaba 5-1, sirviendo para campeonato. 15-0, 30-0, 40-0. Saque abierto, devolución a la red. Federer festeja yendo a la red, sin darse cuenta que el de Medjugorje había pedido el challenge. Como en la temporada pasada, el festejo debía esperar unos segundos. Finalmente, la tecnología fue la que le dio el título. El vigésimo de Grand Slam, el sexto en Australia, el 96° de su carrera. A los 36 años, Federer sigue agigantando su leyenda.

El camino al título

R1: d. Aljaz Bedene (SLO) 6-3 6-4 6-3

R2: d. Jan Lennard Struff (GER) 6-4 6-4 7-6 (4)

R3: d. Richard Gasquet (FRA) 6-2 7-5 6-4

R4: d. Marton Fucsovics (HUN) 6-2 7-6 (3) 6-2

QF: d. Tomas Berdych (CZE) 7-6 (1) 6-3 6-4

SF: d. Hyeon Chung (KOR) 6-1 5-2 ret.

F: d. Marin Cilic (CRO) 6-2 6-7 (5) 6-3 3-6 6-1

Foto Portada: Australian Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!