ATP de Buenos Aires | Ya están los clasificados al main draw

Entre el sábado y el domingo se disputó la qualy para el ATP de Buenos Aires. Los cuatro clasificados al cuadro principal del torneo fueron Facundo Bagnis, el italiano Marco Cecchinato y los brasileños Rogério Dutra Silva y Thomaz Bellucci.

La jornada comenzó con el partido entre el local Facundo Bagnis y el portugués Gastão Elias en el Court Central Guillermo Vilas. El argentino comenzó el partido con el pie izquierdo cediendo el primer parcial en el tie break. Aunque luego pudo revertir la historia ganando los siguientes dos sets por 6-1.

En el turno siguiente, Bellucci cortó con las ilusiones del bonaerense Hernán Casanova, quien venía de ganar su primer partido ATP. El brasileño ganó sin problemas en sets corridos por 6-2 y 6-4.

Post partido, en declaraciones con El Tenis Que No Vemos el jugador recalcó que el viento lo complicó a la hora de desempeñar su juego en el cotejo. Además dijo: “En el segundo iba break arriba y él empezó a jugar un poco mejor, pero por suerte pude cerrar el partido y pasar la qualy”. También reconoció que en el main draw vendrán partidos más duros y que juegan tenistas que se desempeñan muy bien en polvo de ladrillo.

Mientras se llevaba a cabo el encuentro anteriormente mencionado, en la cancha 2, con el viento como protagonista, se jugó el duelo de brasileños entre Dutra Silva y Guilherme Clezar. En dos sets definidos en el tie break Dutra se llevó el match. A su término, Rogério expresó su alegría por haberse quedado con la victoria y resaltó que fue un partido muy duro. Con respecto a sus expectativas en el main draw dijo que su idea es “ir paso a paso, tranquilo y ronda por ronda”.

En el último partido de la jornada, el italiano Cecchinato eliminó en sets corridos al noruego Casper Ruud por 6-3 y 7-6 en un cotejo muy disputado. Esto último fue reconocido por el jugador vencedor en diálogo con nuestro medio. Además agregó que está totalmente focalizado en realizar una buena performance en el cuadro principal del torneo.

De este modo ya tenemos a los cuatro clasificados para disputar el cuadro principal, que a partir de este lunes comenzará a jugarse. Además entre mañana y pasado se desarrollará el inédito torneo de leyendas en el que jugarán Gaudio, Chela, Zabaleta y Mónaco.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!