ATP de Buenos Aires | Mayer, Schwartzman y Zeballos, a paso firme

Se completaron los encuentros correspondientes a la primera ronda del Argentina Open. Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos superaron sus respectivos compromisos, terminando así una jornada invicta para los argentinos.

Leo Mayer se medía ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, proveniente de la clasificación. Pese a arrancar en desventaja (cedió el primer parcial en tiebreak), el Yacaré pudo remontar y, se metió entre los 16 mejores del certamen tras un 6-7 (4) 6-2 6-4 que se extendió por casi dos horas y media. Ahora se le viene otro duro compromiso: Fabio Fognini. Sobre el italiano, Leo dejó en claro que “es un rival muy complicado, le gusta mucho jugar en este país y ya le ganó varias veces a los argentinos”.

Continuamos por quien cerró el turno nocturno del Estadio Guillermo Vilas, Diego Schwartzman. El Peque, sin mayores complicaciones, derrotó al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 6-3. El oriundo de Villa Crespo, una de las esperanzas locales, buscará los cuartos de final en el día de mañana, cuando choque con el brasileño Thomaz Bellucci.

Anteriormente, Horacio Zeballos superó a otro tenista que accedió al main draw desde la clasificación, Marco Cecchinato. El resultado fue 6-1 6-4 para el marplatense, quien ahora irá en busca de la hazaña ante nada menos que el máximo favorito del torneo, Dominic Thiem.

En otros resultados, Gael Monfils superó a Pablo Cuevas 6-1 6-4, mientras que Fernando Verdasco hizo lo propio ante Thiago Monteiro por 6-2 7-5. Por último, Aljaz Bedene se impuso a Jiri Vesely por 6-0 6-3 y Gastao Elias dejó en el camino a Roberto Carballes Baena (6-2 6-4).

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!