Carreño Busta: “En el tenis perdemos cada semana y a la siguiente tenemos que volver a competir”

Pablo Carreño Busta llegaba a Buenos Aires como uno de los máximos favoritos al título. Semifinalista de la última edición, el gijonés no pudo ante su compatriota Guillermo García Lopez, quien lo superó por 7-6 (5) 1-6 7-6 (6). El actual número 10 del mundo analizó un cotejo en el que estuvo arriba durante gran parte del mismo y en el que, además, llegó a servir para avanzar de ronda.

“Ha sido un partido muy duro. El primer set fui dos veces break arriba, sentía que estaba jugando bien. Hubo juegos muy largos que se me terminaron escapando. En el tiebreak se escapó muy rápido Guillermo, intenté recuperar, pero no fue posible”, comenzó Pablo en conferencia de prensa. “En el segundo empecé jugando más agresivo, más valiente. Me salieron las cosas bien y me puse rápido por delante. Ese 6-1 creo que jugué mucho mejor y siendo mejor que él. Después en el tercer set él se volvió a meter en el partido, volvió a luchar”.

Como se mencionó, Carreño Busta sirvió para partido, cuando lideraba 5-4 en el parcial decisivo, pero se le terminó escapando: “Tuve saque para ganar el partido y se me escapó en blanco. Guillermo jugó bien el primer punto pero luego quizás yo estuve un poco apresurado. En el tiebreak otra vez se me volvió a escapar. Creo que él estuvo bien durante todo el partido, siguió luchando aún cuando estaba abajo y al final se terminó llevando el partido”, declaró.

Luego, Pablo se refirió a su futuro inmediato, y como volverá al circuito después de esta derrota: “En el tenis perdemos prácticamente cada semana y a la semana siguiente tenemos que volver a competir, no es fácil. Aparte perder 7-6 en el tercero siempre duele un poquito más, un partido que además tenía casi ganado con ese 5-4 y saque. Pero no va a ser la única vez que me pase, hay que intentar salir adelante, intentar animarse. Seguro que cuando pasen un par de horas lo veré todo más positivo”.

Por último, dejó en claro los motivos que lo llevaron a retirarse del dobles, en donde hacía dupla con Pablo Cuevas y debían enfrentar a los primeros preclasificados del certamen, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal: “Antes del partido noté un poco de molestia en la pierna derecha, me estuve tratando, tomé antiinflamatorios para intentar calmar el dolor y el duelo ante Guillermo ha sido muy duro. Aparte los últimos días estuve con un poco de catarro, un poco taponada la nariz. No estoy bien físicamente para disputar el dobles así que preferí prepararme mejor para la semana que viene”, finalizó.

Foto Portada: Sergio Llamera / Argentina Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!