ATP | García López: “Voy partido a partido, no pienso más allá”

Tras la victoria en el ATP de Buenos Aires ante su compatriota Pablo Carreño Busta, número 10 del mundo y segundo favorito del certamen por 7-6 (5) 1-6 7-6 (6), el español Guillermo García López dialogó en conferencia de prensa, hizo un análisis del partido y se refirió a la temporada 2017, donde tuvo que jugar challengers para recuperar posiciones en el ránking.

“La evaluación del partido obviamente es positiva, tanto por la victoria en si como por levantarlo (estuvo quiebre abajo durante gran parte del parcial decisivo). Después del primer set, Pablo cambió drásticamente. Comenzó a jugar mucho más agresivo, acortando los puntos, me hizo pensar mucho más. Pese a estar abajo siempre me mantuve ahí, esperando mi oportunidad”, comenzó diciendo el oriundo de Albacete.

Luego, se refirió a una táctica que también utilizó en su primer partido del torneo, frente a Carlos Berlocq. Dicha táctica consistía en acomodarse para impactar de drive cuando su rival realizaba el segundo saque. “Traté de atacarlo mucho, cuando el fallaba el primero trataba de ponerme para pegar de derecha. Lo que sí, no podía hacer eso todo el tiempo porque me iba a terminar agarrando la mano. Hoy no me funcionó tanto como sí me funcionó contra Carlos”, opinó. Guillermo.

2017 fue una temporada atípica para García López, ya que una lesión lo hizo descender hasta la posición 170, por lo que, para recuperar ránking, decidió jugar challengers. Sobre esto, el tenista de 34 años destacó: “Fue una de las cosas más difíciles que hice en toda mi carrera, irte al 170 a mitad de año y terminarlo en el 70. Es una cosa que pocos jugadores han logrado, estoy orgulloso de eso. Además, eso me ha dado mucha confianza y sabiduría, saber que hacer en las victorias y en las derrotas”.

Pese a su edad, Guillermo García López espera estar varios años más en el circuito. “Voy partido a partido, no pienso más allá. En la vida siempre hay que tener ambición de mejorar en algo, porque sino no tendría sentido que yo siguiera jugando”, sentenció.

Foto Portada: Tenis España

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!