ATP | Thiem: “Este año vine para ganar el torneo”

Dominic Thiem entra a la sala de prensa con su trofeo en forma de mate, el cual, según sus propias palabras, nunca tuvo la oportunidad de probar. Se sienta en la silla y las preguntas comienzan.

El austríaco, bicampeón de este certamen, arranca comparando los dos certamenes conseguidos en nuestro país (2016 y el reciente): “Creo que hay mucha diferencia entre los títulos. Este año vine para ganar el torneo, cualquier otro resultado no hubiera sido satisfactorio para mí. En 2016 siento que fue mi primer gran triunfo. Acá la verdad que era el favorito y me tocó jugar ese papel. Creo que soy mejor jugador que en ese momento, pero más allá de que los dos títulos tuvieron gran nivel de dificultad, los dos fueron muy valiosos”.

A la hora de referirse a la edición 2018, Thiem confiesa: “Estoy muy feliz por mi rendimiento esta semana, no siempre se puede ganar un torneo. El partido con Guido Pella fue el más difícil, no me gusta su juego, no me gusta jugar contra él. Su estilo de juego me resulta complicado. Mi mejor cotejo fue en semifinales contra Monfils, sentí que estuve cerca de mi mejor nivel. Después, en las finales, para todos hay un poco de nervios, se siente, hoy se sintió. Pero al final lo que uno quiere en una final es ganarla, y la gané. Por eso estoy contento”.

Thiem es, sin dudas, uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo en la actualidad y, como no podía ser de otra manera, fue consultado sobre sus posibilidades a la hora de quedarse con el torneo más importante sobre esta superficie, Roland Garros. “Es posible ganarlo, no es fácil. Estuve en semifinales los últimos dos años, pero no pude superar esa instancia. Me ha tocado jugar un año con Djokovic y el otro con Nadal, y para ganar ese torneo hay que ganarle al menos a uno de esos jugadores. Me ha tocado ganarles, pero no en ese torneo”, afirma el actual 6 del mundo.

“Domi” destaca que “la gente es genial en Argentina, no sólo en el tenis sino en todos los deportes, el público argentino en general”. Por último, dejó en claro que dirá presente en alguna otra edición de este certamen, aunque no garantiza que sea en 2019: “Es muy temprano para asegurar que el año que viene voy a volver, de lo que sí estoy seguro es que esta no fue la última vez que jugué acá. Disfruto mucho, no sólo de torneo, sino de la gente, de la ciudad. Lo gané dos veces, y naturalmente me siento muy a gusto”, concluyó.

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!