Entrevista | Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Hermanos fuera de la cancha

No, no son Andy y Jamie Murray. Tampoco Mike y Bob Bryan. Ni siquiera comparten apellido. Esta pareja colombiana, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, es una de las duplas que suele dar que hablar en el circuito de dobles. Dueños de diez títulos, además de haber alcanzado 14 finales. Este 2018 comenzó de gran manera para estos dos tenistas, ya que disputaron los encuentros decisivos del Australian Open y del ATP de Buenos Aires, del cual eran los bicampeones vigentes.

“Las de Australia fueron dos semanas muy especiales, la verdad que llegar a una final de Grand Slam no es nada fácil, es algo por lo que veníamos luchando desde hace mucho tiempo, ahora la próxima meta es ganarlo”, cuenta Cabal. En tanto que su compañero añade: “Creo que fue un excelente comienzo de año, es cuestión de alimentarse de esa confianza para el resto de la temporada”.

Cabal y Farah se conocen desde muy pequeños, y fue en 2011 cuando decidieron unirse para competir en dobles. “Somos muy buenos amigos, esa amistad es lo que nos permite seguir compitiendo juntos”, declara Robert. Juan Sebastián lo piensa un rato y deja una frase interesante: “Somos hermanos fuera de la cancha”.

En un mes, Colombia se medirá a Brasil por la segunda ronda del Grupo Americano de la Copa Davis y, tanto Cabal como Farah, aunque admiten que todavía falta bastante, empiezan a palpitar la serie. “Lo importante es llegar bien, si llegamos bien va a ser un compromiso muy parejo, muy lindo. Esperemos dar un buen espectáculo y quedarnos con la victoria”, destaca Cabal, de 31 años. Farah, por su parte, indicó: “Es una serie muy complicada, nunca le ganamos a Brasil, ojalá en Barranquilla sea la primera vez”

Cuando vino a competir al ATP de Buenos Aires, la dupla colombiana visitó La Bombonera, estadio donde Boca Juniors hace de local. “Volvimos después de muchos años, hace un tiempo habíamos venido pero en uno de los paseos típicos, donde te muestran el museo. Ahora vimos la cancha llena en la previa de un partido, fue una gran experiencia de vida”, destaca Cabal. “Fue algo muy grato”, concluyó Farah.

Por: Marina Márquez, Matías Srebro y Mercedes Fuentes

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!