Masters 1000 | Del Potro, campeón en Indian Wells

El domingo 18 de marzo de 2018 se escribió un nuevo capítulo en la carrera de Juan Martín del Potro. Y vaya qué capítulo. Nada menos que consagrándose campeón de Indian Wells, su primer Masters 1000, y ante el número uno del mundo, Roger Federer.

Historia con final feliz para el tandilense que luego de un intenso encuentro, pudo levantar el trofeo que le faltaba en su vitrina, la cual espera continuar llenándose.

Foto: AFP

El partido comenzó a favor del argentino, quien logró llevarse el primer set por 6-4 en media hora de juego. Pero no podía faltar el condimento emotivo en esta gran final: La Torre de Tandil desperdició un match point y el segundo finalmente fue para el suizo por 7-6 (8). Todo se definió en el tercero, nuevamente con tiebreak, que contó con tres match points para el defensor del título, pero esta vez fue 7-6 (2) para Delpo, tras casi tres horas de lucha.

Allí se desataron los festejos con su entrenador Sebastián Prieto y su equipo de trabajo, y no faltó la dedicatoria a su perro César, recientemente fallecido. 

“Esta es la copa que quería ganar esta semana, porque es el inicio de temporada y por lo tanto me puede marcar para el resto del año”, expresó Del Potro en el estadio que acababa de presenciar una jornada para el recuerdo en el cemento de Indian Wells.

“Todavía estoy temblando porque le gané a un grande como Federer, que es un grande y un amigo”, añadió.

Por su parte, Roger dijo: “Jugar acá es un placer. Felicito a Juan Martín por su gran partido, no hubo mucho de diferencia pero lo mereció más”.

Su cuerpo y su mente acompañan este buen momento del argentino que ahora se ubica en el sexto puesto del ranking ATP y va por más.

Foto de portada: Twitter Juan Martín del Potro

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!