Copa Davis | Schwartzman, Pella, Kicker, González y Durán, los elegidos por Orsanic

Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Duran son los elegidos por Daniel Orsanic para conformar el equipo argentino de Copa Davis que recibirá a Chile del 6 al 7 de abril en San Juan, por la segunda ronda del Grupo Américas I.

“Como en esta Zona América la ITF ha permitido convocar a cinco jugadores, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan. Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina. Tanto Kicker como Durán harán su debut en el equipo y tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío”, afirmó el capitán argentino.

Se trata de la sexta convocatoria de Diego Schwartzman, actualmente número 16 del ranking de la ATP ,que será el principal singlista del equipo por segunda serie consecutiva. Con 25 años, el Peque llega al duelo con Chile con el mejor ranking de su carrera, además de contar con un récord de 12 victorias y 7 derrotas en 2018, que incluye la conquista del ATP 500 de Río de Janeiro.

Con asistencia perfecta desde que hizo su debut en 2016, Guido Pella (61°) ostenta una marca de seis victorias y siete derrotas en la temporada. También son seis citaciones para el bahiense de 27 años, que este año fue semifinalista en el ATP 250 de Doha y alcanzó los cuartos de final del Argentina Open.

Será el debut de Nicolás Kicker, de 25 años y 87° del ranking mundial, que arrancó el año metiéndose en la tercera ronda del Abierto de Australia, su mejor actuación en un Grand Slam, y continuó cosechando buenos resultados, como una tercera ronda en el Masters 1000 de Indian Wells. Su récord en la temporada es de 6-7.

Completan el equipo Máximo González (34 años, 82° en dobles) y Guillermo Durán (29 años y 69° en la especialidad), quienes conformaron la dupla que llegó a las semifinales del Argentina Open esta temporada. Asimismo, tanto González como Durán (también es la primera vez que es convocado) representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de dobles masculino.

A partir de esta temporada, la Federación Internacional de Tenis decidió reducir de tres a dos días de competencia y que los partidos se definan al mejor de tres sets en lugar de cinco. De esta forma, se jugarían dos singles durante el viernes y otros dos el sábado, luego del doble.

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis / Foto de portada: Copa Davis 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!