ATP | Del Potro: “El ránking no es una de mis prioridades”

Juan Martín Del Potro cayó ante John Isner por las semifinales del Masters 1000 de Miami, por lo que su racha de victorias consecutivas se quedó en 15. Tras el partido, el tandilense dialogó en conferencia de prensa y destacó: “Ha sido mi partido 16 en un mes, creo que ya es suficiente. Creo que jugué bien, hice un buen torneo, me sentí un poco cansado estas últimas semanas, pero siempre que entro a la cancha, el apoyo del público hace que el dolor se me vaya durante el encuentro. Ahora sólo quiero descansar y no pensar en el tenis por un tiempo”, continuó Juan Martín.

Con la temporada de polvo de ladrillo en el horizonte, Delpo dejó en claro que no es una superficie en la que se sienta cómodo: “Tengo que ver cuáles van a ser mis próximos torneos, no sé cuando voy a jugar sobre tierra batida. Es una superficie en la que me cuesta jugar, mi físico lo siente mucho, así que tal vez juegue poco, voy a pensar más en el pasto. Lo primero que necesito es un descanso, mi prioridad es estar saludable el resto del año”. El tandilense, a su vez, añadió que quizás se salte los primeros torneos sobre polvo y se prepare para Roland Garros o algún torneo previo.

Pese a que estuvo a sólo dos partidos de alcanzar el tercer puesto del ránking mundial, Juan Martín Del Potro se saca presión en ese sentido “Ya dije varias veces que el ránking y el número uno no son mis prioridades y no tengo obligaciones de jugar. Cuando me sienta bien, volveré a competir”.

Foto Portada: Clarín

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!